River entre el viaje a Ecuador y el Superclásico
Edición Impresa | 21 de Abril de 2025 | 01:32

River no tiene descanso y se enfoca en los dos frentes, Copa Libertadores y Torneo Apertura, ante Independiete del Valle y Boca respectivamente. A su vez hay tres jugadores claves que están en duda.
El Millonario viajará mañana a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, el miércoles a las 21.30, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Vale recordar que el equipo de la banda viene de igualar sin goles ante Barcelona de Guayaquil en el Monumental la jornada anterior.
En relación a esto, el entrenador Marcelo Gallardo está a la espera de confirmaciones médicas en cuanto a las evoluciones de Miguel Ángel Borja, Maximiliano Meza y Gonzalo Martínez.
El atacante colombiano salió reemplazado en la goleada del pasado viernes por 3-0 ante Gimnasia en el Bosque platense, por un inconveniente en el aductor derecho. Si bien en un principio los de Núñez temían que pudiera tratarse de un desgarro, con el correr de los días el delantero evolucionó de gran manera y lo exigirán en los entrenamientos para conocer si puede viajar al país tricolor, aunque por precaución es probable que no juegue de arranque. En la práctica de ayer trabajó de forma diferenciada al grupo.
Por otro lado, tanto Meza como Martínez quedaron descartados del duelo por el certamen internacional, pensando en un posible regreso a las canchas para recibir al Xeneize.
El extremo ex Independiente se resintió de una tendinitis rotuliana y no pudo participar del empate 1-1 ante Talleres de Córdoba del pasado domingo 13 de abril. Además, todavía no recibió el alta médica, pero desde el cuerpo técnico de la Banda harán que se esfuerce en las siguientes prácticas para conocer su situación.
Mismo caso ocurrirá con el Pity, ya que su presencia en el choque ante los de La Ribera en el Monumental desde las 15.30 dependerá de su evolución durante la semana.
El campeón de la Copa Libertadores 2018 frente a su rival de toda la vida arrastra un desgarro en el soleo y tampoco tuvo el visto bueno de los médicos para volver a sumar minutos. En cambio, el resto del plantel riverplatense se encuentran en optimas condiciónes la apretada agenda que tiene en el horizonte más cercano
Además del partido contienental, River deberá disputar el Superclásico ante Boca, el próximo domingo como local, correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.
LOGÍSTICA DEL VIAJE A QUITO
River viajará a Guayaquil el martes 22 a las 14. A pesar de que el partido se disputará en Quito, ubicada a poco más de 400 kilómetros, la delegación pasará la noche en el Hotel Wyndham Airport. Por su parte, el mismo miércoles a las 15 (hora local) viajará a su destino final.
Una vez llegado a Quito, el Millonario irá directo al estadio desde el aeropuerto. Tras el partido, la delegación permanecerá en Ecuador, y volverá al territorio argentino el jueves 24 de abril por la mañana. Tras llegar al país, el plantel comenzará a preparar el Superclásico del domingo 27.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE