River y sus 200 triunfos en la Copa Libertadores
Edición Impresa | 4 de Abril de 2025 | 00:57

River debutó en el Grupo B de la Copa Libertadores con un gran triunfo en Perú ante Universitario yasí consiguió una marca inédita en el torneo más importante del continente.
El equipo de Núñez dirigido por Marcelo Gallardo, se impuso 1 a 0 gracias al gol de Paulo Díaz a los 17 minutos del primer tiempo.
Con esta victoria, que le permitió empezar de la mejor manera posible en el Grupo B, River se convirtió en el primer equipo en llegar a los 200 triunfos en la Copa Libertadores. El elenco que más cerca se encuentra de River en dicha estadística es Nacional de Uruguay con 181, mientras que su clásico, Peñarol, completa el podio con 174. En la cuarta posición figura Boca, que tiene 170 y este año no juega la Copa Libertadores, por lo que tendrá que esperar hasta 2026 para seguir sumando.
LA MARCA QUE ALCANZÓ GALLARDO
Este partido también tuvo un gusto especial para el entrenador de River, Marcelo Gallardo, que llegó a los 104 encuentros dirigidos (seis con Nacional de Uruguay y 98 con el “Millonario”) e igualó al uruguayo Luis Cubilla como el segundo entrenador con más presencias en la Copa Libertadores.
El récord lo tiene el colombiano Gabriel Ochoa Uribe, con 115 partidos (Gallardo lo podría superar en caso de llegar a la final).
TIEMPOS APRETADOS
Los jugadores de River aterrizaron ayer y quedaron liberados hasta hoy por la tarde, cuando se dará el reencuentro en el Monumental para luego quedar concentrados.
Como ya sucedió en la visita de 2023 al estadio Eva Perón, con Martín Demichelis como DT, la delegación se subirá al micro el propio sábado por la mañana para llegar después del mediodía a un hotel del centro de Junín, donde se hospedarán algunas horas a la espera del partido contra Sarmiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE