River chocó con su impotencia y la gran noche del arquero Contreras
Edición Impresa | 9 de Abril de 2025 | 03:06

El River de Gallardo no termina de mostrar su jerarquía. Ante un rival débil que solamente atinó a defenderse lo mejor posible y que tuvo a su arquero José Contreras como figura, no encontró variantes para lastimar al equipo ecuatoriano. El Monumental vacío evitó los murmullos por otra actuación que estuvo lejos de ser convincente, especialmente en la segunda mitad.
Apenas iniciado el juego, River tuvo la primera chance de gol cuando el arquero José Contreras le cometió penal a Sebastián Driussi e inmediatamente el golero se redimió de su error con una excelente atajada a su palo derecho ante el remate del propio Driussi.
Al Millonario le costó marcar la diferencia a pesar de que el conjunto ecuatoriano tuvo serios problemas de manejo del balón en la salida. Recién pasados los 25 minutos, Contreras volvió a ganarle el duelo a Driussi y un minuto después Kevin Castaño buscó con un remate desviado sobre el travesaño.
A Barcelona le costó mucho progresar con el balón y se limitó a defender. Así, Montiel no se animó a la personal, buscó el pase en lugar de un remate y el venezolano Contreras -figura a esa altura- logró anticiparlo.
River lo buscó y dejó algunos huecos defensivos en el final del primer tiempo, lo que generó algún esbozo de contra del conjunto visitante. Franco Mastantuono no llegó para el primero, también lo tuvo Maxi Meza y otra vez Contreras le ahogó el grito a Mastantuono, pero River llegó injustamnete al descanso 0 a 0. Aún sin jugar un buen partido, River fue mucho más que Barcelona.
El complemento comenzó con la misma tónica, con una doble chance para Driussi y Mastantuono, a quien Contreras le sacó un buen cabezazo. Barcelona, con el ingreso impetuoso de Byron Castillo, se mostró algo más peligroso para aprovechar algunos errores de la defensa riverplatense.
Sin embargo, River se fue diluyendo, se complicó ante un rival modesto, careció de claridad para encontrar mejores caminos para vulnerar a Barcelona y chocó con José Contreras, la gran figura de la noche en el Monumental. Sabor a poco, otra vez, para las figuras de Gallardo.
Al cierre de esta edición, Independiente del Valle y Universitario jugaban su partido por este mismo grupo B.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE