Caso Maradona: cuándo se sorteará el nuevo tribunal para el juicio

El jueves 19 de junio se sorteará el tribunal que asumirá el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, tras ser declarado nulo como consecuencia del documental “Justicia Divina” protagonizado por la jueza Julieta Makintach.

Conforme al comunicado que pudo acceder la agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales, la convocatoria se realizará desde las 12 en la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro y deberán acudir los representantes legales de los particulares damnificados, los defensores y los fiscales.

La advertencia con las hijas de Maradona

La psicóloga Daniela Gasparini sugirió que cuando se reanude el juicio por la muerte de Diego Maradona, sus hijas Dalma y Gianinna, quienes se mostraron angustiadas y descompuestas tras declarar en la causa, den su testimonio en una denominada “Cámara Gesell, sin público y en un ámbito privado para evitar todo el nivel de exposición mediática y su revictimización”.

Gasparini remarcó que quiere “pensar que la Justicia va a tener las declaraciones de ellas y en todo caso hacer una repregunta para no volver a tener que exponer a ellas ante semejante momento”, pero en caso de que todo regrese “a foja cero” y las chicas tengan que volver a declarar pidió que se tenga en cuenta su recomendación.

“Sería muy importante que ellas declaren sin público, en un cuarto privado, tipo sala Gesell como se le dice, al igual que se hace con otras personas para poder evitar todo este nivel de exposición mediática y la revictimización. Y que este proceso esté acompañado por una psicóloga”, sostuvo la especialista en declaraciones a un programa radial.

Gasparini explicó que se está “hablando de la muerte de su papá, por lo que están viviendo y reviviendo la muerte de Maradona”. “Esto es traumático y deja huellas. Es revictimizante, traumatizante y puede tener consecuencias como ansiedad, depresión y descomposición, como le pasó a Gianinna y a Dalma”, precisó la psicóloga.

Asimismo, añadió: “Es grave lo que está sucediendo y me resulta preocupante que la Justicia no esté mirando a estos familiares. Se entiende que la víctima principal en este juicio es Diego Maradona, pero a las personas que sufren su muerte, que no saben si hubo mala praxis, homicidio, les impacta y se debe contemplar eso”. Mientras tanto, avanzan los pedidos de jury para la jueza del escándalo por el documental del 10, Julieta Mackintach, mientras que se debe definir la integración del nuevo tribunal y la fecha de debate.

Caso Maradona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE