Actividades en La Plata: cine e historia, concurso para escolares, charla “Bienestar en la vejez”

Edición Impresa

CONTACTOS

Por mail: clubes@eldia.com

Por WhatsApp: 2215436272

EL OJO DEL CINE EN LA HISTORIA

La Agremiación Médica Platense dictará un ciclo de talleres de Historia argentina través del cine y la literatura, a cargo del profesor y licenciado Damián Stiglitz. El ciclo comenzará hoy y se dictará los jueves, a las 16, en la Agremiación Médica Platense (6 Nº 1.118 entre 55 y 56) y de manera virtual por Zoom. El primer taller del ciclo abordará el proceso de conquista y colonización del Río de La Plata y contará con la participación de la doctora Jacqueline Sarmiento (profesora de Historia Americana en la UNLP). Como complemento a las clases, a lo largo del taller se proyectarán películas y documentales ambientados en la época estudiada. Las consultas e inscripciones pueden realizarse por mail a: damianstiglitz@gmail.com o WhatsApp: 11-3425-7242.

CONCURSO DE ESCRITURA

Ya abrió la inscripción a la 5ª Edición de “Alumnit@s, Argentina te Escuchamos”. Con fecha límite de inscripción el 15 de agosto, será un concurso de escritura para contar el relato que mejor pinte a su región, héroes y mitos, dirigido a estudiantes de 11 a 16 años de todo el país. Más información e Inscripción: www.alumnitos.com.

PAMI: “BIENESTAR EN LA VEJEZ”

El martes 17 de junio, de 15 a 16.30, en la Agencia Los Hornos de Pami, calle 66 Nº 2.342, se desarrollará la charla del ciclo “Bienestar Emocional en la Vejez: la felicidad como experiencia compartida”. Tendrá como ejes: ¿Por qué necesitamos de los vínculos? ¿Qué preocupa a las personas mayores? ¿Cómo fortalecer las redes afectivas? Luego, habrá un espacio para consultas. Disertarán los psicólogos y docentes Francisco Agustín Estévez (MP 52.220) y Juan Pablo Scarpinelli (MP 52.323).

 

actividades La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE