

Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
VIDEO. Dos delincuentes robaron un auto en Olmos y quedaron filmados
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
La Zona Norte de La Plata, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez federal
Clausuraron un taller mecánico y detuvieron a dos personas en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De esta manera completan el acuerdo bimestral, ya que este mes subieron los aranceles en 6,5 por ciento. Es para el pago de los salarios de los docentes y no docentes. No cubre las facturas de los servicios públicos
El próximo mes se aplicará una nueva suba del 4,2 por ciento en las cuotas de los colegios subvencionados por la provincia de Buenos Aires.
De este modo se completa el acuerdo bimestral entre el gobierno bonaerense y las asociaciones de colegios privados que reciben ayuda del Estado bonaerense.
Según informó la Asociación de Institutos Privados Argentina (AIEPA) con el nuevo esquema habilitado por las autoridades provinciales alcanza al 11% acumulado en este bimestre.
Este mes los aranceles aumentaron un 6,5 por ciento y en las cuotas de julio llegará un 4,2 por ciento más caras.
De ese modo, los colegios primarios y jardines de infantes con 40 por ciento de subvención tendrán un tope arancelario de 128.250 pesos, mientras que los colegios e instituciones de nivel inicial con el 100 por ciento tendrán un tope arancelario de 28.390 (ver gráfico).
En tanto, los colegios secundarios con 40 por ciento de subvención estatal bonaerense podrán cobrar sus cuotas hhasta 166.650 pesos, y los que tienen 100 por ciento de subsidio pueden tener un arancel hasta 31.290 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Se posterga el autoservicio de combustible en YPF
Para las secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte tendrán un cuota de hasta 190.720 pesos en el caso de los colegios que tienen 40 por ciento de subsidio y las que tienen 40 por ciento de subsidio alcanzará a a 36.070 pesos.
En los institutos de enseñanza superior, el tope para quienes reciben el 40 por cienco de subsidio pueden cobrar cuotas hasta 162.780 pesos, mientras que aquellas instituciones que tienen 100 por ciento de subsidio pueden cobrar aranceles hasta 40.880 pesos.
La anteriuor actualización dispuesta por la Dirección General de Escuelas y Cultura provincial había sido del 3 por ciento para el mes de abril. El porcentaje dispuesto en esa ocasión coincide con la mejora que el Gobierno bonaerense adjudicó a los docentes en el marco de la paritaria y que alcanza a los educadores que se desempeñan en el ámbito del sistema privado de enseñanza.
“Este nuevo cuadro tarifario permite mantener –como siempre- la calidad de los servicios educativos que ofrece el segmento de la educación privada. El porcentaje autorizado permite afrontar el pago de los sueldos otorgados oportunamente”, dijo el secretario Ejecutivo de AIEPA, Martín Zurita.
El dirigente que está a cargo de la entidad que nuclea a más de 3.500 institutos en Buenos Aires y otros 2.000 en todo el país, explicó además que “el nuevo cuadro arancelario no contempla el incremento que tuvo que afrontar el sector en temas de mantenimiento y en los servicios públicos”.
“Las entidades deben hacer un gran esfuerzo, junto a las comunidades educativas para sostener el nivel educativo. No obstante, todos nuestros asociados están comprometidos a no resignar la calidad del servicio educativo”, agregó el directivo de AIEPA.
Cabe recordar que en octubre del año pasado la Dirección General de Escuelas bonaerenses autorizó un incremento de las cuotas correspondiente al último mes del año 2024. Fue del 3,8 por ciento, mientras que para la boleta que recibieron los padres de los alumnos en el primer mes del ciclo lectivo 2025 fue del 6 por ciento.
Como ocurre con cada acuerdo, a través de una comunicación del área educativa provincial se fijan los nuevos topes que tendrán permitidos aplicar las instituciones que reciben ayuda estatal.
Los nuevos valores de julio se aplicarán en las boletas que llegarán en los primeros días del próximo mes en establecimientos de los niveles inicial, primaria, secundaria, técnica y agraria y superior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí