Condenado por abuso sexual de una menor, pero la Justicia no logra localizarlo en Quilmes
| 6 de Junio de 2025 | 14:30

Un ciudadano de nacionalidad boliviana, identificado como Roger Hinojosa, fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes, tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor. Sin embargo, la Justicia no ha podido ubicar su paradero, por lo que Hinojosa se mantiene prófugo.
En las últimas horas, se confirmó que la Justicia ordenó la captura de Roger Hinojosa, dado que no se presentó en la sede judicial para recibir el fallo del juicio en su contra. Los jueces Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Pablo Pereyra lo encontraron penalmente responsable de tres hechos perpetrados contra la menor, hija de su expareja. Los abusos ocurrieron mientras la niña lo acompañaba a trabajar a la feria de Florencio Varela, y uno de los episodios tuvo lugar en una finca de la calle Toledo, en la ribera quilmeña.
Por el momento, Roger Hinojosa es intensamente buscado por la Policía. Dado que llegó al juicio en libertad, no se presentó en los Tribunales de Quilmes para escuchar la sentencia. Para los magistrados del TOC 1, la responsabilidad penal de Hinojosa quedó plenamente acreditada tras las audiencias de producción de prueba, según informa el sitio Data Judicial.
La víctima, de 14 años de edad, es la hija de la expareja del condenado. Los hechos se dieron al menos hasta 2017, cuando el procesado abusó de la menor en tres ocasiones, valiéndose de que la niña quedaba a su cuidado. En las últimas horas, Hinojosa debía presentarse en la sede judicial junto a su abogado defensor, pero su ausencia fue constatada por la jueza Maffei, quien notificó de inmediato a la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena. Ante esta situación, el TOC 1 hizo lugar al requerimiento de detención inmediata de Hinojosa, medida que no pudo concretarse hasta el momento, emitiéndose una orden de captura para que el condenado cumpla la pena de 12 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE