4. Prendas de cuero: un clásico que se renueva

Este tipo de vestimenta deja de ser solo de rockers para transformarse en sinónimo de elegancia invernal

Edición Impresa

Durante décadas, las prendas de cuero (y sus versiones veganas) fueron asociadas al universo rocker o motero. Sin embargo, hoy atraviesan esa etiqueta para posicionarse como íconos de estilo urbano, chic y sofisticado.

La clásica campera biker sigue vigente, pero se suman faldas lápiz, pantalones wide leg, blazers entallados y hasta camisas de cuero. En negro es una apuesta segura, pero también ganan protagonismo los tonos tierra, bordó, verde oliva o azul petróleo.

Lo interesante es su capacidad camaleónica. Un pantalón de cuero con remera blanca y zapatillas tiene impronta casual; con blusa y stilettos, se transforma en una opción nocturna. Una camisa de cuero cerrada y bien planchada es tan elegante como una de seda.

Además, el cuero tiene una textura que aporta riqueza visual y sensorial al look. Y si bien no abriga tanto como la lana, funciona perfectamente en capas, sumando estructura y presencia.

Una prenda bien cuidada puede durar años, incluso décadas. Apostar al cuero es invertir en moda durable, que trasciende modas pasajeras y eleva cualquier conjunto con una sola pieza.

 

Chaqueta de cuero con tachas / Ig @Pampitaoficial

 

Pantalón wide leg / Instagram @mariavqz1

 

Estilo Baggy leather / Web

 

Tapado de cuero, clásico y atemporal / Web

 

Chaleco en cuero, súper combinable en cualquier estación del año

 

moda
prendas de cuero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE