Salidas, sondeos y una oferta que fue rechazada

Con los minutos contados para Mauro Méndez, un equipo interesado se metió en la disputa. Por su parte, River se fijó en el otro Ruso

Edición Impresa

Con el plantel gozando de su segundo día sin actividades, los movimientos en el mercado de pases de Estudiantes empiezan a tener sus repercusiones.

A la espera de respuestas, en torno al regreso de Agustín Rogel al Pincha. La CD junto a la Secretaría Técnica trabajan en las posibles salidas de futbolistas. En este sentido, se trata más específicamente del sector ofensivo. Como la informó este medio, para que el Club pueda incorporar, primero deberá vender jugadores, ya que al estar de momento descartados los aportes externos, la única forma que hay para incrementar el ingreso en las arcas, es a través de ventas.

De esta forma, por ahora el único ofrecimiento formal que recibió Estudiantes fue por el atacante Luciano Giménez. Lanús fue el equipo que elevó un préstamo por el futbolista de 25 años, aunque rápidamente el Pincha la descartó, ya que de la única manera que se desprenderá del delantero es mediante una venta. Al respecto, desde la dirigencia albirroja esperaban una contraoferta, pero la decisión que tomaron los del Sur del Gran Buenos Aires fue desistir de su llegada a la Institución granate. Si bien en un momento analizaron hacerse dueños de una parte de la ficha, hubo un cambio en la determinación.

Siguiendo esta línea, en las últimas horas trascendió la información que desde River estaban analizando realizar una oferta por el capitán Santiago Ascacibar. Algo casi imposible. Primero porque el futbolista hace un tiempo declaró que “en Argentina solo juego en Estudiantes” y otras como: “Existieron posibilidades de salir pero elijo quedarme. Este club me llena de un montón de cosas que no sé si otra entidad me puede dar”. Aparte del amor extra futbolístico, el Ruso tiene una elevada cláusula de salida de 6 millones de dólares, aunque la misma es para equipos del exterior. De esta manera, la salida del volante al club de la banda no está en la lista.

Por otro lado, quién también aparece con sondeos es Mauro Méndez, que estuvo en los planes de Peñarol de Uruguay, aunque las cosas no prosperaron. En el fútbol nacional tuvo intereses, pero no habían pasado a mayores.

En este sentido, las cosas cambiaron, ya que Banfield uno de los primeros interesados, apretó el acelerador para contar con los servicios del oriental. De esta manera, el Taladro pretende incorporar a préstamo al delantero por un año y con opción de compra. Sin una decisión tomada, el Ruso determinará su futuro luego de la final ante Vélez, a sabiendas que no esta dentro de la consideración del entrenador Eduardo Domínguez.

Por otro lado, en cuanto al futuro de Bautista Kociubinski restan detalles para que el volante se sume al Montevideo City Torque de Uruguay, en condición de jugador cedido, por un año, sin cargo y con opción de compra.

Con este panorama, la comisión directiva estudiantil se encuentra trabajando en las probables salidas antes del inicio del Torneo Apertura, en el fin de semana del 13 de julio. Mientras está a la espera de incorporaciones, si se dan posibles ventas.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE