Tandil: afiliados de IOMA niegan fines políticos y exigen respeto a sus reclamos
| 11 de Julio de 2025 | 14:14

Afiliados autoconvocados de Tandil desmintieron las declaraciones del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que los acusó de organizar manifestaciones con fines políticos y electorales. “Atacan al que reclama por sus derechos”, respondieron.
En diálogo con medios locales, Patricia Gavazza, una de las referentes del grupo, expresó: “A mí no me dio ningún enojo, me dio tristeza. Si se trata de este tipo de campaña para vapulear públicamente a gente que reclama por un derecho vulnerado, como un montón de jubilados, señoras mayores y personas con discapacidades, la verdad es que es triste”.
La respuesta se da luego de que el IOMA afirmara que los afiliados autoconvocados de La Plata, Mar del Plata y Tandil tienen “intereses políticos” y “quieren ser concejales u obtener otros cargos”. Desde Tandil negaron esa versión y reclamaron nombres concretos.
“En nuestro grupo no se hace política”, aseguró Gavazza. Y agregó: “Yo soy profesora de historia y transito la vida desde hace 64 años. Le diría a Homero Giles que la política no se hace de la forma en la que se la imagina. Que una persona reclame algo, agite una bandera o salga en los medios no lo hace querer ser candidato a nada”.
También desmintió que en Tandil se hayan realizado protestas recientes: “Dicen que hubo manifestaciones y eso no pasó. Me parece que uno tiene el tamaño de los enemigos que elige, y ellos están eligiendo a unos pobres jubilados y a un montón de gente vulnerada”.
Gavazza cuestionó además el estado actual de la atención médica: “IOMA sigue sin cubrir especialidades, demora los reintegros y los pagos a los profesionales. Por eso muchos médicos dejaron de atender por la obra social”. Como ejemplo, señaló: “Mi neumonólogo que estaba en la ACEAPP dejó de estarlo”.
Por último, criticó el accionar institucional: “El IOMA trata de tapar sus problemas con una denuncia de muy baja calidad moral. Así no se defiende ni se mejora una gestión. Atacan al que reclama por sus derechos, nos dejan enfermarnos y morir sin hablar. Llenan los medios de pauta para que nadie nos dé cobertura”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE