Haute-Couture en el Collège des Bernardins

La antigua abadía cisterciense, con sus bóvedas góticas e iluminación azul Klein, le dio un toque de película al desfile

Edición Impresa

El Collège des Bernardins fue nuevamente testigo de una experiencia mística y profundamente estética durante la presentación de las colecciones de Alta Costura Otoño/Invierno 2025-2026 en París. Akris transformó el antiguo recinto gótico con una atmósfera teñida de azul Klein e intervenciones visuales inspiradas en los cyanotipos de la artista Alyson Shotz. Sobre la pasarela, desfilaron siluetas limpias y futuristas, donde se destacaron vestidos en tul con pedrería en espiral, capas translúcidas que flotaban como humo y terciopelos azul noche.

Rahul Mishra presentó una colección cargada de drama visual y referencias filosóficas, donde la exuberancia artesanal fue el hilo conductor. Inspirado en la estética de Gustav Klimt, ofreció bordados complejos, transparencias, flores bordadas y estructuras brillantes que evocaban naturalezas desbordadas por la emoción. Cardi B, musa y protagonista, llevó el icónico vestido “Wild Rose” y amplificó el mensaje teatral del desfile. Chanel, por su parte, se replegó hacia su propia historia y presentó una colección centrada en el emblemático 31 Rue Cambon, con guiños arquitectónicos y paleta beige que remitía tanto al departamento de Gabrielle como a la esencia más pura de la maison.

Cinco looks capturaron la diversidad expresiva de esta temporada. Un vestido en tul nude, ajustado como una segunda piel, brilló por su precisión estilística: cristales dispuestos en espirales, mangas desmontables y estética cósmica. Otro modelo apostó al romanticismo: corset en satén rosa empolvado, bordados florales en tul transparente y falda sirena que se abría como un abanico líquido. En clave gótica, se destacó un diseño negro sobre base nude, con bordado victoriano que se adhería al cuerpo como encaje tatuado. El dramatismo barroco se expresó en un look con corset metálico tipo armadura y falda midi de pedrería roja, mezcla de poder y seducción. Finalmente, un vestido bicolor definió el minimalismo escultórico: corset blanco geométrico y falda negra voluminosa, en un juego de contrastes y formas teatrales que resumió la potencia gráfica de la alta costura actual.

 

Elegancia escultórica y minimalismo dramático / AFP

 

De gala con silueta sirena / AFP

 

Oobra-prima gótica y romántica / AFP

 

Teatralidad barroca / AFP

 

Alta costura, deslumbrante y etérea / AFP

 

estilismo
Haute-Couture
Collège des Bernardins

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE