Wall Street cerró con modestas ganancias
Edición Impresa | 15 de Julio de 2025 | 02:17

La bolsa de Nueva York terminó al alza ayer, con los inversores apostando por una negociación a la baja de los últimos aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, que quiere imponer tasas adicionales del 30% a México y la Unión Europea.
El índice Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, cerró con una suba del 0,3% y se situó en 20.640,33 unidades, su tercer récord en cuatro días. El ampliado S&P 500 avanzó un 0,1%, hasta los 6.268,56 puntos, con los que rozó por poco su propia marca, mientras que industrial Dow Jones creció un 0,2% hasta los 44.459,65 puntos.
La semana pasada, Trump reanudó su ofensiva comercial y envió cartas a más de 20 países en las que anunciaba aranceles actualizados para cada uno si no llegan a acuerdos con Washington.
“El mercado apuesta a que para el 1 de agosto estos aranceles no se implementarán a estos niveles”, declaró Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities. “Es por eso que el mercado continúa al alza”.
En tanto, los mercados han adoptado una actitud expectante, al considerar las declaraciones del mandatario estadounidense como una táctica de negociación que se ajustará durante las conversaciones. Además de los gravámenes, los mercados esperan con interés los resultados de JP Morgan Chase, Bank of America y otros bancos, que ofrecerán actualizaciones sobre la situación de los consumidores estadounidenses y la salud de sus negocios e inversiones.
Los mercados también esperan los informes del gobierno estadounidense sobre precios al consumidor y ventas minoristas de junio, que informarán sobre la probabilidad y el momento de los cambios en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed, banco central).
Mientras tanto, el oro se benefició de la incertidumbre económica derivada de las amenazas de tarifas, sirviendo como refugio para inversores preocupados por la inestabilidad global.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE