Detrás del drama, un conflicto familiar que lleva un cuarto de siglo en La Plata
Edición Impresa | 17 de Julio de 2025 | 04:50

El edificio donde funcionaba el depósito de electrodomésticos que ayer se prendió fuego, quedó envuelto en medio de la polémica. Pertenecía al empresario local Vicente Aloise, quien falleció 19 de abril de 2021.
Por su muerte, lo sucedieron como únicos y universales herederos la mujer, Elida Betty Gabutti; y los tres hijos Oscar Alberto Aloise; Roxana Aloise y María Alejandra Carmen Aloise.
Precisamente, ayer Oscar Aloise salió a despegarse del siniestro y sus eventuales responsabilidades, por cuanto, según contó a este diario, el inmueble era alquilado por la empresa “Al Tecno S.A.”, cuya responsable es Roxana Aloise, la hermana.
“Ella hizo con mi madre, que tiene más de 80 años y es administradora de la sucesión, un contrato de locación, pero no sé mucho más. Sí que yo no tengo nada que ver con el lugar, ni lo que hacían ahí adentro, como anduvieron diciendo maliciosamente todo el día”, expresó con inocultable enojo.
“Mi empresa, que tiene 38 sucursales en todo el país, es Aloise Tecnología en el Hogar. La de mi hermana María Alejandra es Casa Aloise y la de Roxana, Al Tecno S.A.”, agregó.
Oscar Aloise aclaró que Roxana Aloise tiene dos locales del rubro, en la esquina de 12 y 64 y en 12 entre 61 y 62.
“Me separé comercialmente del resto de la familia en agosto de 2000 y desde ahí inicié mi propio camino”, puntualizó.
Sobre el depósito siniestrado, trascendió que el 25 de junio pasado fue clausurado por la Municipalidad por no contar con habilitación pertinente y carecer de medidas de seguridad. Sin embargo, habría continuado con su operatoria normal.
Precisamente, en el día de ayer Roxana Aloise (61) fue notificada del inicio de la investigación penal, de acuerdo a la documentación a la que accedió este diario.
El lugar, indicaron calificadas fuentes de tribunales, contaba con un empleado fijo, pero que entraba a trabajar a las siete de la mañana, poco después de que estallara el incendio. Se salvó de milagro.
Ahora el edificio tendrá que ser derrumbado mediante un operativo controlado. Una vez que terminen las tareas de enfriamiento y, análisis de estructuras, los especialistas escogerán la técnica de demolición final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE