Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
| 19 de Julio de 2025 | 19:41

La carrera profesional de Andy Byron, quien hasta hace poco era el CEO de Astronomer, tomó un giro inesperado y dramático tras un video viral captado durante un concierto de Coldplay en Boston, Estados Unidos. El incidente, que lo mostró en una situación comprometedora con Kristin Cabot, la directora de personal de su propia empresa, ha llevado a su renuncia y a un cambio significativo en la dirección de la compañía tecnológica.
El momento que desató el escándalo ocurrió cuando Byron y Cabot fueron enfocados por la "Kiss Cam" del evento. La reacción incómoda de la pareja se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los usuarios especularon sobre una posible infidelidad, dada la situación con sus respectivas parejas. Incluso Chris Martin, el cantante de Coldplay, se refirió al momento desde el escenario con humor, preguntando si eran "una pareja legítima" y bromeando sobre si "están teniendo una aventura o son muy tímidos". Kristin Cabot, quien ocupa el cargo de directora de personal de Astronomer desde hace nueve meses, es descrita en su perfil de LinkedIn como una líder apasionada por las personas. Al igual que Byron, Cabot se encontraría en una relación sentimental con Kenneth C. Thornby, un empresario del sector de la moda.
Tras el revuelo mediático, Astronomer anunció una investigación sobre lo ocurrido. En un comunicado difundido en su cuenta de X, la empresa informó que Andy Byron "presentó su dimisión, y el Consejo de Administración la aceptó", indicando que él "se encuentra de baja". La compañía, reconocida como pionera en el espacio de DataOps, enfatizó su compromiso con los valores y la cultura que la guiaron desde su fundación, afirmando que sus líderes deben "marcar la pauta tanto en conducta como en responsabilidad", y que "esa pauta no se cumplió" recientemente.
Como resultado de la partida de Byron, Peter DeJoy ha sido designado como el nuevo director general interino, y asumirá las responsabilidades de CEO hasta que el Consejo de Administración encuentre a su próximo director ejecutivo. A pesar de que el "conocimiento de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana", Astronomer aseguró que su producto y su trabajo para los clientes "no lo hizo", y que la empresa continuará enfocada en ayudar a sus clientes con sus "problemas más difíciles de datos e IA".
Cómo fue el escándalo de Andy Byron en el recital de Coldplay
Todo sucedió mientras sonaba el hit Viva la Vida, cuando el camarógrafo enfocó a Andy Byron y su compañera del trabajo en la pantalla gigante.
El CEO Byron abrazaba por detrás a Cabot en un gesto muy romántico y al darse cuenta de que habían sido descubiertos, se soltaron rápidamente y se alejaron de la cámara en un intento de disimulo.
Sin embargo, su actitud llamó aún más la atención luego de irse rápidamente de escena y dejar a la mujer sola parada aunque dada de vuelta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE