Denuncian que en un colegio del centro de La Plata "inyectan" gas a la red con garrafas y usan estufas sin tiro balanceado
| 3 de Julio de 2025 | 11:57

Una situación de preocupación se vivía en la comunidad educativa de un colegio de 54 entre 7 y 8, en pleno centro de La Plata, después de que los estudiantes denunciaran una serie de falencias con la calefacción y la red interna de gas. En ese marco, convocaron para hoy a un “faltazo”, en tanto que un grupo de padres se acercó esta mañana a la sede en busca de explicaciones por parte de las autoridades.
Según expusieron, tiempo atrás Camuzzi retiró el medidor de la cabina de gas y en el establecimiento "comenzaron a inyectar gas en la red interna con tubos y garrafas", lo que consideraron como una situación de riesgo tanto para estudiantes, docentes y empleados.
Al respecto, explicaron que "los medidores fueron retirados en octubre por que las cañerías de la red de gas estaban deterioradas".
Además, agregaron que "en aulas con escasa ventilación han instalado estufas sin tiro balanceado”.
Según remarcaron, "las estufas sin filtro consumen el oxígeno del ambiente, pueden liberar monóxido de carbono -gas tóxico que no se ve ni se huele- y libera el olor de la sustancia". Por ese motivo esta mañana no asistieron a clases en el marco de una medida a al que denominaron "faltazo general".
Los planteos son efectuados por estudiantes de la institución de gestión privada denominada "Universitas". De acuerdo con sus relatos, esta semana en medio de la ola de frío polar "varios compañeros se fueron a sus casas descompuestos o con dolor de cabeza". Al respecto, le apuntaron a las deficiencias de la calefacción.
"Queremos aprender en aulas seguras, por eso convocamos a un faltazo general", manifestaron.
Tras la denuncia, padres de los alumnos "concurrieron hoy a la sede educativa para mantener una reunión con el representante legal”. “Necesitamos explicaciones y soluciones a estos problemas”, sostuvieron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE