Otro gigante del agro que reestructura su deuda

Edición Impresa

Tal como ocurrió meses atrás con Los Grobo y Agrofina, otra compañía vinculada al sector agropecuario incurrió en el incumplimiento de sus compromisos financieros. Bioceres S.A. no canceló en tiempo y forma una serie de pagarés y, de esa manera, se orienta a enfrentar una reestructuración de su deuda, según confirmaron fuentes del sector a Infobae.

La empresa, dedicada a la biotecnología orientada hacia el agro, se destacó por la elaboración de semillas con modificación genética, tal como el trigo HB4 resistente a la sequía que un año atrás fue aprobado en EEUU. Es oriunda de Rosario pero tuvo una rápida expansión internacional consiguiendo licencias para sus productos en varios mercados.

Si bien obtuvo financiamiento internacional de manera reciente, el tipo de cambio atrasado impactó sobre su actividad, al igual que otras compañías del sector. El monto de los pagarés defaulteados, según informó Bloomberg Línea, llegó a U$S5,31 millones durante el mes pasado. En julio se sumaron impagos por otros U$S2 millones, añadió el portal.

En medio de la crisis se produjo un cambio accionario, según explicaron fuentes del sector. Bioceres S.A. era la principal accionista de Bioceres Crop Solutions (BIOX), la empresa que cotiza en el Nasdaq, el índice accionario de las empresas tecnológicas en Wall Street. Pero pocos días atrás, Bioceres S.A. pasó a ser controlada por Moolec, otra empresa biotecnológica vinculada al grupo pero con otros accionistas mayoritarios y directivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE