Gimnasia, con gran fervor y desnudo de juego ofensivo, perdió 2 a 0 ante River y quedó eliminado
Gimnasia, con gran fervor y desnudo de juego ofensivo, perdió 2 a 0 ante River y quedó eliminado
La Agremiación Médica confirmó el paro de 48 horas a IOMA por falta de pago: desde cuándo rige
Combustibles en La Plata: tras las subas, YPF volverá a aumentar la nafta desde esta medianoche
Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Rescataron en La Plata a una mujer que pedía auxilio desde adentro de su casa y buscan al agresor
VIDEO Y FOTOS | Incendio en Villa Elvira arrasó con dos casas y dejó daños totales
Fuerte accidente frente al Ministerio de Seguridad: hay dos heridos
Revuelo en el Congreso por un Tesla Cybertruck: aseguran que pertenece a un diputado libertario
Un polémico árbitro es empleado de la Provincia y cobra casi 4 millones de pesos
Crece la angustia por Dylan, el joven desaparecido en Ensenada: su mamá denunció llamados extorsivos
Rosario Central le ganó 2 a 1 a Racing, que terminó con nueve, y ahora jugará con River en semis
Pampita confirmó su reconciliación con el polista Martín Pepa: "Cuando hay amor todo se arregla"
Un cargador de celular provocó un incendio en Tolosa: hay dos heridos
Atraparon a un grupo de "falsos recolectores" que exigían dinero a vecinos en un barrio de La Plata
Realizaron “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
La Plata: chocaron una ambulancia y una camioneta en Ruta 36
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Cruce entre Bullrich y Jorge Macri sobre el estado de los subtes: "Nos pasaron por arriba"
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo en un barrio de La Plata por calles repletas de barro, agua y baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jueces Torres y Soria, Safadí Márquez, Magario y Dichiara / SCBA
Escuchar esta nota
La Suprema Corte decidió acelerar con su idea de contar con autarquía presupuestaria. Y tras el anuncio de la semana pasada en el sentido de que buscará contar con esa herramienta para definir su propio presupuesto, ayer a la tarde dio un paso más al entregar el proyecto a las autoridades de la Legislatura.
En ese marco, el presidente del máximo tribunal, Sergio Gabriel Torres, junto al vicepresidente Daniel Soria, recibieron a la vicegobernadora, Verónica Magario, y al presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, a quienes entregaron la iniciativa elaborada por los equipos técnicos de la Corte.
El proyecto de autarquía judicial impulsado por la Suprema Corte bonaerense cuenta con la participación y el acuerdo de la Procuración General, el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Colegio de Abogados provincial, y la adhesión de múltiples poderes judiciales del país, incluida la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).
La semana pasada, al anunciar el proyecto, el juez Torres reclamó al gobierno bonaerense la cobertura de las cuatro vacantes que existen en el tribunal. También se planteó el retraso salarial que existe en la Justicia bonaerense en relación a la nacional, que ronda el 50 por ciento.
El planteo de la Corte generó algún ruido en el gobierno de Axel Kicillof. De hecho algunos funcionarios salieron a contestar que la cobertura de vacantes se hará cuando lo decida el Gobernador.
Recordó que la Justicia recibe entre el 3,5 y el 4,5 por ciento del presupuesto total de la Provincia y que su influencia ha sido descendente con los años. “El Poder Judicial no recibe plenamente su recursos ni los controla”, dijo, sumado a las “brechas significativas que existen con el Poder Judicial de la Nación”.
LE PUEDE INTERESAR
Discurso en un encuentro de finanzas en Los Angeles
LE PUEDE INTERESAR
Alak recibió al intendente de Ramallo para hablar de gestión local
Al fundamentar la iniciativa, Torres dijo que “no hay independencia judicial posible sin autarquía económica” y remarcó el consenso entre los distintos sectores de la Justicia provincial para su impulso.
Enfático en su discurso, Torres definió que la autarquía judicial “propiciaría su autonomía sin subordinaciones indebidas, elaborando su propio presupuesto y con capacidad real para administrarlo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí