VIDEO. “La Provincia necesita renovar sus liderazgos”
Edición Impresa | 4 de Julio de 2025 | 04:09

El presidente del bloque de concejales platenses del PRO, Juan Manuel Martínez Garmendia, elogió ayer el acuerdo que construyen el partido amarillo y La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia y afirmó que se requiere “una renovación de dirigentes” con una mirada conjunta porque “unidos somos más fuertes y separados perdemos”.
Durante una visita a la redacción de EL DIA, el edil subrayó que “todo el PRO de La Plata en unidad” está de acuerdo con conformar un frente electoral con el partido de Javier Milei en la Provincia, lo que “ya manifestamos ante el titular del partido, Cristian Ritondo, la semana pasada”.
Y consideró que la elección provincial del 7 de septiembre “determina el resultado de octubre” porque “la de la Provincia será una elección nacionalizada, es el último reducto kirchnerista”.
En ese contexto, Martínez Garmendia, uno de los posibles candidatos a diputado provincial por La Plata, habló sobre la necesidad de dar tres reformas profundas a nivel bonaerense: auditar la planta de personal del Estado, “donde las agrupaciones kirchneristas contienen a todos los amigos”; atender una línea concreta respecto de la seguridad, “un flagelo que afecta dramáticamente a la ciudadanía”; y una reforma constitucional, la que, entre otras cuestiones, elimine una de las Cámaras de la Legislatura, “para que funcione con menos legisladores, como en otras provincias”.
A nivel municipal, Martínez Garmendia, quien reconoció que “hace mucho” que no habla con el exintendente Julio Garro por “diferencias tras la derrota (de 2023)”, el concejal sostuvo que “en nuestra ciudad hay que terminar con tasas inexplicables”. Y citó como ejemplo: “Los platenses pagamos una tasa por el uso de ascensores”. Del mismo modo, consideró necesario impulsar las inversiones público privadas como una de las alternativas para mejorar los servicios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE