Mar del Plata: trasladaron lobos marinos y constataron el buen estado de los delfines del Aquarium

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación participó de un operativo en el acuario marplatense y verificó que los ejemplares de fauna silvestre alojados allí, entre ellos diez delfines “nariz de botella”, se encuentran “en buen estado” de conservación.

La Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente de la cartera nacional que dirige Fernando Brom, formó parte del traslado de cinco lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) desde el Aquarium de Mar del Plata hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con destino a República Dominicana.

 

Durante la inspección, los técnicos de la BCA evaluaron también el estado de otros animales silvestres del acuario, como los diez delfines nariz de botella (Tursiops truncatus). Tras el control, informaron que se encuentran en “buen estado” de conservación, en línea con las condiciones de bienestar animal.

 

Los ejemplares cuentan actualmente con la autorización de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y con los permisos correspondientes para eventuales traslados fuera del país.

 

En el caso de los lobos marinos, dos habían llegado desde España y tres nacieron en el propio acuario. Estos últimos integraban un programa de reproducción impulsado en el establecimiento marplatense.

Mar del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE