Quilmes inaugura su primera veterinaria municipal en Don Bosco

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración de la primera veterinaria municipal de la ciudad en el Parque Lineal de Don Bosco, donde funciona el vivero municipal.

 “Es una alegría enorme la que sentimos por concretar algo que fue una de las muchas demandas de vecinos que se necesitaban en Quilmes, allá cuando empezamos a gobernar en diciembre del 2019. La necesidad de trabajar por nuestros animales, que el derecho a la salud en Quilmes esté garantizado para las personas y también para los animales”, expresó la intendenta.

Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Cecilia Soler, entregó diversos diplomas a instituciones y entidades que articulan de forma permanente con el área de Zoonosis para la realización de operativos de castración y vacunación. Entre ellas se encuentran: Adopciones Quilmes, Caballos de Quilmes, Pancitas Llenas, Comando Cuchita, La Esquina de Magnus y cinco proteccionistas independientes.

Por su parte, la secretaria Soler explicó que la nueva veterinaria, la primera en la ciudad de Quilmes, colaborará con la descentralización de la atención municipal. “En este sector de Don Bosco vamos a contar con este espacio para la atención y tratamiento de las mascotas”, detalló Soler.

La secretaria de Salud, Natalia Nápoli, sostuvo que este nuevo espacio es un hito histórico para la población local de Quilmes y que la idea es acercar a la gente la salud, no solo humana, sino también de los animales domésticos. La proteccionista de Ayuda y Protección Animales de Quilmes (APRAQ), Luciana Depaola, se mostró muy agradecida. “Poder traer a un animal para no tener que solventar gastos afuera en veterinarias privadas es un montón”, sostuvo la proteccionista.

 

Quilmes
Veterinaria
Municipal
Don Bosco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE