Desbaratan una banda acusada de violenta entradera y robo automotor en La Plata

Luego de una investigación por una entradera ocurrida el pasado 30 de julio en una vivienda ubicada en la calle 48 entre 28 y 29 del barrio de La Loma, la Policía Bonaerense llevó a cabo cinco allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, logrando la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de armas, vehículos, electrodomésticos y maquinaria de gran valor económico.

Todo comenzó luego de que la víctima, una mujer de 56 años, denunciara que al menos cinco sujetos armados y encapuchados ingresaron por la fuerza a su domicilio, la redujeron mediante amenazas y le sustrajeron dinero en efectivo, dólares, un DVR de cámaras de seguridad y su automóvil Nissan Note, posteriormente hallado en jurisdicción de la Comisaría Quinta.

Según fuentes policiales que accedió EL DIA, contaron que las investigaciones, encabezadas por oficiales de la Comisaría 4ª de La Loma y el Gabinete Técnico Operativo, permitieron identificar a los implicados gracias al análisis de cámaras públicas y privadas. Con aval del Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crispo, se dispuso el registro de varios domicilios.

En tanto, durante los allanamientos que terminó con cuatro personas detenidas, la policía secuestró: dos revólveres calibres 32 y 22; Un chaleco antibalas, pasamontañas y guantes;  Electrodomésticos y maquinaria nuevos, entre ellos una heladera valuada en $700.000, un lavarropas ($1.000.000), un televisor, un compresor, una desarmadora de ruedas ($3.500.000) y un lote de aberturas de aluminio ($7.000.000) y una bicicleta con numeración suprimida. Según la investigación, gran parte de estos bienes habrían sido adquiridos con el dinero obtenido en la entradera denunciada.

En ese sentido, los hombres quedaron imputados por "robo agravado en poblado y en banda, robo automotor y tenencia de armas de uso civil", mientras que las mujeres fueron notificadas en el marco de una causa por averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad.

Por último, ahora la causa quedó a disposición de la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata a cargo de Ana Medina, que no descarta nuevas medidas en la investigación.

laplata
policiales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE