Central ganó el clásico gracias a Fideo Di María
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2025 | 03:30

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central derrotó 1-0 a Newell´s y se quedó con una nueva edición del clásico. El gol lo marcó Ángel Di María, con un implacable tiro libre y de esta forma, el Canalla se afianza en la Zona B del Clausura. En la Lepra, que sigue sin estar en zona de playoffs, fue expulsado Luciano Lollo por doble amonestación.
Un primer tiempo que fue muy trabado y de poco juego, donde Newell´s se sintió un poco más cómodo. Las ocasiones de peligro escasearon, ya que el juego fue cortado y muy aguerrido en el mediocampo. Di María fue uno de los más desequilibrantes del Canalla, pero no logró generar chances. Y en la Lepra, Banega fue el conductor del mediocampo y también encontró en Maroni, el jugador más claro.
En el complemento, las ideas escasearon, pero hubo algunos espacios. Primero, Central tuvo una buena chance a través de Véliz, con un remate fuerte que atajó de buena manera Espínola.
Y después, tras un buen contragolpe, Carlos González se perdió un mano a mano increíble, luego de enviar dentro del área la pelota por arriba del travesaño.
El local tuvo un poco más de resto y fue más ambicioso en los minutos finales, pese a no tener un circuito fluido de juego. Y la Lepra apostó al orden y a buscar algún ataque directo. Fabbiani apostó por el ingreso del Pipa Benedetto, quien tuvo su estreno con la camiseta de Newell´s. Sin embargo, no generó peso en ofensiva.
Y a los 37 minutos, llegó el tanto esperado por Central: Fideo Di María se hizo cargo de la jugada y con un implacable zurdazo, marcó el 1-0 luego de colocar la pelota en el ángulo superior derecho de Espínola.
La tensión se apoderó de los últimos minutos, donde Newell´s se quedó con 10 jugadores a los 44 minutos. Luciano Lollo vio la segunda amarilla y fue expulsado, para complicar más a su equipo. Central lo buscó y más allá de tener una buena contra que no terminó bien Véliz, se adueñó del clásico rosarino una vez más. El final terminó con delirio para el Canalla, que encontró en su gran ídolo la victoria para afianzarse en la Zona B del campeonato.
EL RECÓRD DE ÁNGEL
Di María se convirtió en el primer jugador campeón del mundo con la Selección Argentina, en disputar un clásico rosarino con la camiseta de Rosario Central. Y para colmo, marcó el gol de la victoria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE