Estatales y docentes: día por día, el cronograma de pago de los haberes en diciembre 2025
Presupuesto 2026: Kicillof conseguiría los votos para aprobar el endeudamiento
Estudiantes jugará el sábado y Gimnasia, el lunes: días y horarios confirmados de cuartos de final
Miércoles y jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Plaza Constitución, al estilo La Plata en 1997: ambientada como una estación de trenes nazi
Aunque usted no lo crea: el día que la AFA "benefició" a Estudiantes, Barracas y Deportivo Riestra
Barracas vs Gimnasia: pensaron en el sábado pero jugarían el lunes a las 17
Por obras, anuncian el cierre del acceso a la Autovía 2 desde La Plata
El Gobierno enviaría al Congreso el 9 de diciembre la Reforma Laboral
Designan a Alak para homenajear a Juan José Mussi en el Congreso de la Nación
La Plata, capital de las "explosiones": más festejos estudiantiles y crece la bronca de los vecinos
Marcha, corte y caos vehicular en pleno centro de La Plata por una protesta docente
Calor intenso en La Plata: anuncian 31º de máxima este miércoles y el alivio llegaría el viernes
Sirenazo y escándalo en Ensenada: los bomberos denuncian que se quedaron sin fondos para operar
Las camisetas más vendidas en el mundo en 2025, con Messi y un club argentino en el top ten
Cuánto ganan los deliverys de las apps en La Plata: los testimonios de lo que deja la mochila
El club Provincia y su gesta de “revivir” a puro pulmón vecinal
El grupo Vila-Manzano, cerca de quedarse con las estaciones de servicio de Shell en Argentina
La Anmat ordenó retirar del mercado varios lotes del Laboratorio Rigecin: "Desvío de calidad"
Se demora el juicio contra la Toretto: la próxima audiencia será en febrero
Diego García, condenado por violación: desmayo, domiciliaria, tobillera y el alivio de la víctima
Los cambios que ya aplicó Milei en el mercado laboral, ¿dieron resultado?
Cuadernos de las coimas: “El dinero iba al departamento de los Kirchner”
Villa Elisa ya tiene una sala de lectura junto al arroyo Carnaval
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La familia Kovalivker, de raíces en la ciudad de La Plata, construyó a lo largo de décadas un camino que combinó empresa, cultura y vida pública. El punto de partida estuvo en León Kovalivker, quien a partir de una farmacia hace 75 años fue creciendo desde el punto de vista económico. Y de ese emprendimiento local se llegó a Suizo Argentina, hoy una de las mayores proveedoras de medicamentos del país. León era un hombre muy respetado en la comunidad judía nacional.
Con los años, el liderazgo empresarial pasó a Eduardo Jorge Kovalivker, egresado en 1969 de la Universidad Nacional de La Plata como ingeniero químico. Tras residir un tiempo en Israel y Francia, regresó al país y consolidó la droguería familiar.
A partir de 2010, Eduardo decidió dar un paso al costado en la gestión diaria de la empresa para dedicarse a su otra gran pasión: la literatura. Su trayectoria en este campo es extensa y reconocida: publicó más de veinte libros que abarcan poesía, narrativa, ensayo novelado e incluso novela erótica.
Entre sus obras se destacan “Los ríos de mi sangre”, “El informe”, “El pacto”, “Alienígenas y dioses”, “Los luchadores judíos” (con Yosi Goldstein) y “Los granaderos de San Martín” (junto a Felipe Pigna). Su producción fue editada tanto en Argentina —por sellos como Proa, Hojas del Sur y Planeta— como en el exterior, con antologías traducidas y presentaciones en Italia, México, Cuba, Chile e Israel.
Ha recibido distinciones de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), participó en congresos internacionales y fue invitado por instituciones culturales de renombre, como la Fundación Pablo Neruda y la Universidad Nacional Autónoma de México.
En estos días, Eduardo estuvo nuevamente en La Plata, ciudad que lo vio nacer y donde también compartió buena parte de su obra.
LE PUEDE INTERESAR
Protestas, trampas y violencia en los estadios de fútbol
LE PUEDE INTERESAR
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
Mientras tanto, la conducción de Suizo Argentina quedó en manos de sus hijos:
- Jonathan Simón Kovalivker, presidente de la firma, con poco más del 21% de las acciones, mantiene vínculos políticos y sociales de relevancia en el plano nacional.
- Emmanuel Kovalivker, con participación accionaria minoritaria, asumió un rol activo en la gestión diaria de la droguería y aparece como el referente operativo de la empresa en la actualidad.
- Su hermana Sonia, en cambio, no tiene intervención en los negocios familiares.
La difusión de audios de Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en los que relataba presuntos pedidos de coimas en la compra de medicamentos, motivó que la Justicia federal iniciara una investigación.
El juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi ordenaron una serie de allanamientos en domicilios y oficinas, entre ellas la sede de Suizo Argentina.
Durante esos procedimientos se incautaron documentos y dispositivos electrónicos, además de dinero en efectivo hallado en uno de los domicilios vinculados a la familia. La investigación busca esclarecer si existieron irregularidades en la relación de proveedores con el Estado.
Por el momento, no hay imputaciones ni delitos probados contra los integrantes de la familia Kovalivker, que aparecen mencionados en la causa en el marco de una etapa preliminar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí