Continúa en Quilmes el juicio por femicidio contra el hermano del futbolista Ayrton Costa

A una semana de su inicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes continúa con el juicio oral y público a Carlos Anselmo Costa, de 28 años, por el presunto femicidio de su pareja, Agustina Belén Aguilar, de 21 años, ocurrido hace dos años en Bernal.

La familia de la víctima y la acusación sostienen que la joven fue asesinada por ahorcamiento, mientras que la defensa del imputado cuestiona los resultados de la autopsia oficial y argumenta que la muerte se debió a una sobredosis.

Carlos Anselmo Costa fue imputado por la muerte de Agustina Aguilar en octubre de 2023, en una vivienda de Bernal Oeste. Al momento del hecho, en el lugar también se encontraba el futbolista Ayrton Costa, hermano del acusado. Aguilar era madre de dos hijos y mantenía una relación con Costa, quien hacía diez días había salido de prisión y cumplía arresto domiciliario.

Tras el suceso, Costa fue detenido de inmediato, ya que la autopsia determinó que la causa de muerte de la joven fue asfixia mecánica. El imputado, sin embargo, sostiene que ambos habían consumido alcohol y cocaína, y que Aguilar sufrió convulsiones. Él afirma que las marcas en su cuello se produjeron cuando intentó reanimarla.

Las audiencias en los Tribunales de Quilmes han transcurrido en un ambiente de tensión. En el exterior del edificio, familiares y amigos de la víctima portan una bandera que acusa a Costa de "femicida", mientras que los allegados al imputado defienden su inocencia y confían en que la defensa logre refutar el informe de la autopsia.

Los jueces Alberto Elio Ojeda, Isabel Cerioni y Pablo Pérez Marcote han escuchado las declaraciones de diversos testigos presentados por el fiscal de Juicio Claudio Pelayo y por la defensa. Entre los testimonios, se destacó el del jugador de Boca Juniors, Ayrton Costa, quien declaró por videoconferencia y coincidió con la versión de los hechos relatada por su hermano.

La querella, que representa a la familia de Agustina a través del abogado Juan Carlos Feustel, mantiene su postura de que el caso es un claro ejemplo de violencia de género con un desenlace trágico. Se espera que los alegatos de las partes se realicen el próximo lunes 22 de septiembre.

Quilmes
Femicidio
Hermano
Jugador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE