Miles de fieles de Quilmes peregrinaron a Luján con la Diócesis
| 15 de Septiembre de 2025 | 09:23

Con la consigna “Con la Virgen peregrinamos al jubileo diocesano”, miles de fieles de las comunidades de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui se congregaron en la plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján, para la 47ª Peregrinación Diocesana. El evento, que se llevó a cabo este domingo 14 de septiembre, fue presidido por el obispo de Quilmes, Carlos Tissera.
Durante la misa, el obispo Tissera destacó que la peregrinación coincidió con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Fiesta Patronal secundaria de la Diócesis de Quilmes. En su homilía, Tissera se refirió a la Colecta Nacional “Más por Menos” y criticó las desigualdades sociales, señalando que "muy distinta sería la Argentina, si los que tienen más poder adquisitivo ayudaran a los que no les alcanza para una vida digna". También recordó al fallecido Papa Francisco y su enseñanza sobre la justicia social.
El obispo Tissera también anunció la creación de la Comisión Preparatoria para el Tercer Sínodo Diocesano y detalló el calendario para los encuentros sinodales decanales que se realizarán el 9 de noviembre. Además, invitó a la comunidad a participar del 49º aniversario de la diócesis y de la ordenación episcopal del primer obispo, el Siervo de Dios Jorge Novak, evento que marcará el inicio del Jubileo de las “Bodas de Oro” de la Diócesis, a celebrarse el viernes 19 de septiembre a las 19 horas en la Catedral de Quilmes.
La jornada concluyó con un almuerzo comunitario en el predio de los maristas, seguido del rezo del Rosario y la bendición final, en un ambiente de celebración. El obispo estuvo acompañado por el obispo auxiliar de Quilmes, Eduardo Redondo, y el obispo emérito de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE