Mar del Plata: concesionan Playa Dorada con una inversión de $2.000 millones

La empresa Desarrolladora Homs SA fue adjudicataria del balneario y tendrá un período de gracia de tres años para el pago del canon.

En Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) adjudicó la concesión de Playa Dorada a Desarrolladora Homs SA. La empresa invertirá $2.018 millones en infraestructura y abonará un canon anual de $70 millones, aunque quedará exceptuada de ese pago durante las temporadas 2025/2026, 2026/2027 y 2027/2028.

 

El balneario, ubicado en el kilómetro 14 del Paseo Costanero Sur Pte. Illia, será refuncionalizado con obras de diseño, mantenimiento y provisión de equipamiento. Según el pliego, el predio debe admitir “una diversidad de emprendimientos que, relacionados con el turismo, la gastronomía, la cultura y el entretenimiento, puedan y deban llevar adelante operadores con especialización en esas actividades”.

 

Entre las actividades previstas figuran turismo, alojamiento, gastronomía, cultura, espectáculos públicos, deporte y salud, entre otras. El municipio estableció como prioridad que el balneario funcione todo el año para desestacionalizar la oferta turística.

 

La licitación se abrió el 7 de marzo y tuvo un único oferente, por lo que el Ejecutivo requirió autorización del Concejo Deliberante, que la otorgó el 24 de julio. Finalmente, el Emturyc oficializó la concesión a través de la resolución 525/2025 publicada en el boletín oficial.

Mar del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE