Obispos de Quilmes se suman al reclamo de Justicia por el brutal triple crimen de Varela
| 25 de Septiembre de 2025 | 09:15

Los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Eduardo Redondo, se sumaron al reclamo de justicia por el triple crimen de tres jóvenes halladas sin vida en Florencio Varela, expresando su dolor y repudio este miércoles 24 de septiembre. Los líderes de la diócesis se lamentaron por la muerte de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, chicas de 20 y 15 años de edad. Las jóvenes eran buscadas intensamente por sus familias desde el último viernes. Ellas fueron halladas descuartizadas en Florencio Varela este miércoles.
Los obispos de Quilmes repudian todo hecho de violencia y muerte, hoy puesto de manifiesto en estas chicas. Ellos desean expresar a las familias su cercanía y oración en nombre de la comunidad diocesana. Al mismo tiempo, se suman al pedido de las familias a las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Ellos exigen acciones prontas y efectivas de cuidado y promoción de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables.
Los obispos recordaron el mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina del 26 de junio pasado. En dicho mensaje, la Conferencia sostiene que "si el estado se corre, entra el narcotráfico". Ellos invitan al compromiso de la sociedad para cuidar y defender la vida. Los obispos se lamentan que cerca del día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños (23 de septiembre), se tenga que despedir a estas jóvenes víctimas de muchos de estos flagelos.
La Intendenta también se expresó:
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, utilizó sus redes sociales para manifestar su indignación y dolor tras el hallazgo de los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez, las tres jóvenes que habían desaparecido días atrás y fueron encontradas sin vida en Florencio Varela.
“Dejen de culpar a las víctimas, manga de caretas”, escribió Mendoza al inicio de su mensaje, en el que repudió los crímenes y reclamó que la sociedad deje de responsabilizar a las mujeres por los hechos de violencia que sufren.
En su publicación, la jefa comunal señaló que las tres jóvenes son “nuevas víctimas de una violencia que duele, que nos desgarra, que nos llena de bronca, de furia” y remarcó que la comunidad está “harta de encontrarse en el dolor”.
Mendoza advirtió sobre las consecuencias de la exclusión social y la falta de oportunidades para las juventudes, que deberían poder crecer “seguras, estudiando, aprendiendo un oficio, practicando un deporte”. “Brenda, Morena y Lara buscaban un horizonte de vida para progresar, en medio de un contexto de salvaje abandono a las juventudes, rodeadas de redes de criminales y resistiendo en una sociedad hipócrita que avala la muerte si se trata de mujeres queriendo sobrevivir”, afirmó.
La intendenta convocó a la organización y a la movilización social para denunciar y frenar los discursos de odio, exigiendo a la Justicia acciones concretas para que estas historias no se repitan. “Hay que atreverse a discutir todo: el machismo, la desigualdad. Hay que atreverse a representar desde el feminismo para verdaderamente comenzar a frenar estos hechos con políticas públicas de cuidados e inclusión real”, expresó, cerrando su mensaje con la consigna #NiUnaMenos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE