Qué implica la alianza entre DAPSA y Chevron
Edición Impresa | 25 de Enero de 2026 | 02:25
Destilería Argentina de Petróleo S.A. (DAPSA), empresa perteneciente al holding Sociedad Comercial del Plata, anunció la firma de un acuerdo estratégico con la estadounidense Chevron para la comercialización de combustibles en la región. El convenio marca el inicio formal de una relación orientada a impulsar el crecimiento regional de DAPSA a partir de la comercialización de commodities de la petrolera norteamericana.
El acuerdo establece además que ambas compañías evaluarán nuevas áreas de integración en el negocio, entre ellas la ampliación de la logística de abastecimiento de DAPSA, con el objetivo de acompañar el proceso de expansión.
Según informaron desde la empresa, el convenio contempla condiciones comerciales especialmente diseñadas para permitir que DAPSA incremente su participación en los mercados regionales mediante una propuesta de valor competitiva, basada en combustibles de alta calidad.
Desde la compañía destacaron que el desarrollo estratégico apunta a replicar su modelo local a escala regional. “Para ello es necesario sumar nuevos operadores en los países vecinos que compartan nuestros valores y vocación para trabajar juntos, aprovechando sinergias como verdaderos socios estratégicos”, señalaron desde DAPSA.
Con más de 50 años de trayectoria, DAPSA opera una red de alrededor de 200 estaciones de servicio en todo el país y cuenta con una terminal portuaria en Dock Sud, con una capacidad de almacenamiento superior a los 140.000 metros cúbicos, conectada por oleoductos con las principales refinerías y terminales portuarias de la región.
La compañía también concentra cerca del 10% de la producción local de lubricantes y el 60% del mercado de grasas lubricantes.
Posibles cambios de marca
DAPSA aclaró que, más allá de este nuevo desarrollo estratégico, continuará comercializando productos de origen local a través de su red de estaciones de servicio en la Argentina, garantizando la continuidad de su oferta actual.
En tanto, fuentes de la empresa indicaron que el acuerdo contempla la posibilidad de un rebranding de la red, con el objetivo de unificar bajo una misma bandera los distintos desarrollos de estaciones de servicio en la región, aunque aún no hay definiciones concretas al respecto.
Respecto de las implicancias futuras del acuerdo, desde DAPSA señalaron que, por razones estratégicas y de confidencialidad, todavía no es posible dar a conocer todos los detalles de la operación. No obstante, manifestaron entusiasmo por el nuevo escenario y las oportunidades que abre la alianza con Chevron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE