Mar Chiquita: licitan desagües pluviales para Santa Clara del Mar
| 17 de Abril de 2026 | 20:14
La Provincia licitó una obra de desagües pluviales en Mar Chiquita, específicamente en la localidad de Santa Clara del Mar, con el objetivo de mejorar la capacidad de drenaje y reducir el impacto de los excedentes hídricos que afectan a la zona.
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, cuenta con un presupuesto oficial de $11.949.994.486,07 y contempla la construcción de una red que permita evacuar el agua hacia el arroyo Los Patos.
Los trabajos incluyen la ejecución de aproximadamente 8.800 metros lineales de conductos pluviales, compuestos por un colector principal y ocho ramales, además de cámaras de inspección, cámaras de empalme, sumideros y la conexión con el conducto receptor existente.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, destacó la importancia de este tipo de intervenciones: “Las obras que mitigan el riesgo de anegamientos e inundaciones son parte primordial en las políticas públicas, sobre todo en el contexto de cambio climático que estamos viviendo”, y agregó: “Brindan mejoras sustanciales en la calidad de vida de los bonaerenses, además de traer grandes beneficios económicos para la región”.
Desde la cartera provincial indicaron que la obra permitirá reducir los anegamientos recurrentes provocados por lluvias intensas, que generan daños materiales en viviendas y pavimentos, además de afectar la circulación del transporte público y aislar a vecinos.
Asimismo, se señaló que la nueva infraestructura facilitará la futura ejecución de servicios básicos como cloacas y agua corriente, en el marco de una planificación urbana a largo plazo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE