Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de Gimnasia

Desde la dirigencia se informó que hubo acuerdo total y el ex DT de Tigre se hará cargo de manejar el rumbo futbolístico del club. Asume mañana y será presentado a las 13

Gimnasia ya tiene nuevo entrenador y es Gustavo Alfaro. Según confirmó la dirigencia del club a este medio en el día de hoy, el ex entrenador de Tigre dirigirá su primera práctica en el día de mañana y firmará contrato por 1 año.

Mientras Gimnasia jugaba su partido ante Arsenal el pasado viernes, los directivos albiazules se encontraban reunidos con el entrenador y con él se había logrado avanzar en torno al proyecto futbolístico.

Con este punto ya charlado y considerablemente avanzado, Gimnasia quedó en acercarle la propuesta económica, algo que finalmente hizo ayer y que también convenció al DT que mañana estará en Abasto para dirigir su primer entrenamiento.

Si bien se habían tirado varios nombres sobre la mesa, el de Alfaro era uno de los que siempre estuvo en el tapete pero que no terminaba de cerrar teniendo en cuenta que era uno de los entrenadores catalogados como caro. Sin embargo, el acuerdo fue absoluto y el ex adiestrador táctico de último paso por el Matador de Victoria será el reemplazante del saliente Pedro Troglio.

Un gran paso por el Viaducto

Uno de los periodos más exitosos de Alfaro como entrenador fue en 2012 dirigiendo a Arsenal de Sarandí

Allí, el DT logró hacerse con el Torneo Clausura y la Super Copa Argentina, mientras que en 2013 se quedó con la Copa Argentina.

Pero su mayor alegría ya la había tenido en 2007, cuando dirigiendo al mismo equipo pudo ganar la Copa Sudamericana, siendo este su único torneo internacional.

En el fútbol argentino también paso por San Lorenzo, Olimpo, Quilmes, Atlético Rafaela, Patronato, Belgrano de Córdoba y el ya mencionado Tigre.

Su Cuerpo Técnico

Si podrían existir algunas alteraciones, el Cuerpo Técnico con el cual venía trabajando Gustavo Alfaro estaba compuesto por:

Carlos González y Claudio Cristofanelli como principales colaboradores, Sergio Chiarelli como preparador físico y  Ezequiel Nicosia como editor de videos, puesto que Manograsso trabajará con Diego Cocca. 

 

 

 

 

La confirmación del club via Twitter

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...