Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La goleada de la historia

El Pincha dibujó el resultado más amplio de todos los clásicos

La goleada de ayer se metió en la historia. No sólo por el marco que tuvo y por la trascendencia que un resultado de esas características adquiere, sino fundamentalmente porque se trata de la mayor goleada de la historia del superclásico platense.

Y a la hora de repasar la historia de la máxima cita futbolera de la ciudad, se ve que el "Pincha" había goleado en otras tres oportunidades por cifras muy contundentes, aunque todas fueron por 6 a 1.

La primera vez fue en el torneo de 1932, la segunda ocasión en el campeonato de 1948, mientras que la tercera fue en el torneo de 1968.

En ese sentido, los dos primeros triunfos habían sido en condición de local, y la última como visitante.

Asimismo, en el torneo Nacional de 1971, el "León" goleó en su estadio 5 a 1 al "Lobo".

Con la indiscutible victoria en el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes sacó dos victorias de diferencia en el historial general de partidos, caracterizado por poseer una gran paridad.

Este es un detalle de las máximas goleadas de Estudiantes en el clásico platense:

El 13 de marzo de 1932, Estudiantes le ganó a Gimnasia por 6 a 1, con goles de Guaita (2), Zozaya (2), Castro y Ferreira, descontando Giúdice.

El 5 de setiembre de 1948, el Pincha volvió a repetir el resultado con conquistas de Infante (3), Pelegrina, Gagliardo y Barreiro, siendo Walter el autor del gol del Lobo.

El mismo resultado se dio el 7 de julio de 1968, pero esta vez en el estadio del Bosque. Para Gimnasia marcó Pignani para el Lobo, siendo los goleadores albirrojos Flores (2), Echecopar (2), Conigliaro y Segovia, en contra.

Por último, el 28 de noviembre de 1971, Estudiantes ganó por 5 a 1, con goles de Aguilar (3), Verde y Bedogni. Para Gimnasia marcó Sánchez.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...