Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La vuelta de los desfiles y el recuerdo de Malvinas

El último desfile militar del calibre del realizado ayer había tenido lugar durante los festejos del 25 de mayo de 1999 en la Plaza de Mayo, bajo la presidencia de Carlos Menem, por lo que los 200 años de la Revolución de Mayo fueron la ocasión para retomar esta tradicional ceremonia de las fechas patrias.

***

El estallido de aplausos más estruendoso y sostenido durante el desfile militar lo generaron los estandartes con banderas de la Guerra de Malvinas, acompañado por una pancarta gigante que llevó un grupo de ex combatientes. Su pasada estuvo acompañada por la lectura de un documento en el que se ratificó el reclamo de "soberanía argentina sobre las Islas Malvinas", consignado como una "causa del pueblo", lo que elevó los decibeles de los aplausos.

***

La primera provincia en desfilar durante el desfile Federal fue Buenos Aires, encabezada por una delegación que representaba a los primeros habitantes de ese territorio, como aborígenes y gauchos. La Provincia montó las fotografías de las figuras que la representaron en el ámbito político, social, cultural y deportivo como Luis Sandrini, Nelly Omar, Atahualpa Yupanqui, Eva Perón, Diego Maradona, César Milstein. También estuvieron representados los presidentes argentinos nacidos en territorio bonaerense como Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Juan Perón y la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Buenos Aires también presentó la primara locomotora argentina y el Chevrolet que perteneció a Juan Manuel Fangio, el prototipo del primer automóvil argentino y una estatua que representaba al movimiento obrero.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...