Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una estrella que se hace desear

El Pincha estuvo a punto de sumarla, pero se le escapó

Una estrella que se hace desear

Alejandro Sabella apostó para ir a la altura de Quito con un esquema de 5-2-1

26 de Agosto de 2010 | 00:00
QUITO, Ecuador (Enviado especial).- Estudiantes tuvo la oportunidad de alcanzar su título número 11 hace poco tiempo, cuando se le escapó el pasado torneo Clausura 2010 sobre el "disco", como dicen los amantes del turf, a manos de Argentinos Juniors. Claro que también tuvo su chance en la última Copa Libertadores de América, pero quedó eliminado frente a Inter de Porto Alegre -a la postre se consagraría campeón- a dos minutos del final del partido disputado en el Estadio Centenario de Quilmes por una simple distracción defensiva.

Sin lugar a dudas, el número "11" tiene un significado muy especial para Estudiantes, porque lo lleva en la espalda de su camiseta: Juan Sebastián Verón, el capitán albirrojo y el principal referente de la actualidad del club de avenida 53. A lo largo de su rica historia, el Pincha hasta aquí acumula 6 títulos locales (sin contar aquellos que obtuvo en la Primera División "B" de 1954 y el Campeonato Nacional "B" 1994/95) y 4 internacionales.

Clic para ampliarCon referencia a esto tanto Estudiantes como Independiente son los únicos dos clubes argentinos que habiéndose consagrado campeones del fútbol local, tienen sin embargo mayor cantidad de conquistas a nivel internacional. Lo mismo sucede con Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba, aunque estos dos equipos no lograron hasta el presente ningún campeonato doméstico con lo que tiene que ver con el círculo superior.

Por su parte, el último club argentino en obtener un título a nivel continental fue, justamente, Estudiantes, que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en 2009, por cuarta vez en su historia, al derrotar en la final a Cruzeiro de Belo Horizonte. El Pincha había igualado en La Plata con el marcador en blanco, en el partido de ida; mientras que en la revancha se impuso 2 a 1 ante 65.000 personas que colmaron el Estadio Mineirao.

A LA CABEZA EN EL CONTINENTE

Claro que a nivel de clubes, los equipos argentinos han tenido un protagonismo internacional importante a lo largo de toda su historia. Tanto es así que los conjuntos de nuestro país son los que más títulos internacionales oficiales acumulan en nuestro continente, con una diferencia de 17 sobre de los brasileños, su inmediato perseguidor, y además tienen el privilegio de ser los más laureados en el mundo entero.

Un ejemplo es Boca, que con sus 18 logros, se ha transformado en uno de los dos equipos que mayor cantidad de títulos internacionales oficiales poseen a nivel mundial (a los efectos, los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, desde 1948, y la FIFA, desde 1960), acumulando la misma cantidad que Milan de Italia.

Esta marca la alcanzó durante la última década, desde la obtención de la Copa Libertadores 2000 hasta la Recopa Sudamericana 2008, período en el cual Boca Juniors acumuló 11 títulos continentales. Históricamente, el equipo que lideró esta tabla fue Independiente, a partir de sus conquistas de las décadas del '60 y '70 que le permitió ser conocido popularmente como El Rey de Copas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla