

Un taller de “collage e intervención urbana” movilizó a niños y adolescentes por igual en la tarde gris de la Ciudad
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En distintas escuelas realizaron actividades lúdicas y artísticas para fomentar el hábito de leer
Un taller de “collage e intervención urbana” movilizó a niños y adolescentes por igual en la tarde gris de la Ciudad
Alumnos que leen en la radio de la escuela para compartir sus libros favoritos con los compañeros de todos los años. Otros que intercambian cuentos y novelas con chicos de diferentes colegios y se zambullen en la Biblioteca Central de la Provincia a participar de actividades artísticas. Distintos escenarios y protagonistas, pero un mismo objetivo: promover por todos los medios el hábito de la lectura entre niños y adolescentes.
Ayer fue el Día Mundial del Libro y hubo actividades por doquier. Aunque en muchos establecimientos educativos la movida lectora se desarrolló durante la semana.
Fue el caso de la Secundaria Nº 2, más conocida como La Legión, donde los estudiantes se apoderaron por un día del espacio radial para poder leer sus libros favoritos.
De ese modo, los alumnos de 1° a 6° año del establecimiento situado en 13 y 60 participaron de la denominada “Segunda jornada de lectura en la radio”, organizada por el departamento de Lenguas con el fin, como se indicó, de promover el hábito de leer entre los adolescentes.
Se trata de una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en 2015 de la mano del profesor Gabriel Ruiz. “Se busca motivar la lectura en voz alta para que los chicos aprendan a expresarse y, a la vez, compartan los textos que ellos mismos eligieron”, explicaron en el emblemático colegio.
Mientras algunos se dedicaron a leer, otros se hicieron cargo de la conducción y animación de la jornada. En tanto, un grupo tuvo la responsabilidad de los controles. Y otro hasta se animó a llevar la guitarra y hacer música en vivo. Participaron más de cincuenta chicos y diez docentes.
El profesor de Comunicación y docente a cargo de la radio, Matías Delménico, comentó que “la intervención en estas jornadas es voluntaria, y así y todo son muchos los que piden sumarse”.
La radio de La Legión fue inaugurada en 2013, y el Programa Conectar Igualdad la reconoció como la Primera Radio Software Libre. “La programación se fue consolidando a lo largo de los años con un contenido cada vez más asociado a lo pedagógico, pues los docentes de las distintas materias encontraron allí un recurso atractivo para motivar a los alumnos”, expresaron las autoridades.
Por otra parte, una actividad conjunta entre Cultura y Educación de la Provincia reunió en la Biblioteca Central Ernesto Sábato de calle 47 a chicos de la Escuela Primaria 10 y la Secundaria 19.
En el 1º piso, los artistas plásticos “Guille” Pachelo, Ignacio Rivas y “Tano” Verón organizaron un taller de collage e intervención urbana.
Luego de una breve introducción, los niños y adolescentes, que participan del programa Patios Abiertos, tomaron diarios y revistas, cartulinas, tijeras y goma de pegar para realizar sus obras colectivas que servirían para la intervención del muro de una de las salas de la biblioteca.
En la planta baja, los libros eran “liberados” por jóvenes lectores. La propuesta consistió en llevar un libro para “liberar” y cambiarlo por otro.
Entre los asistentes estuvieron Aurelia Furnari, directora provincial de Política Socioeducativa de la dirección de Escuelas, junto a Alejandra Ramírez, subsecretaria de Políticas Culturales de la secretaría de Cultura. Ambas destacaron que la de ayer fue “la primera de una serie de actividades conjuntas” que encararán en función de “trabajar en equipo y optimizar la gestión de recursos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí