Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |buscan evitar “abusos” con el uso de tarifas sociales

Ya no se puede compartir la tarjeta SUBE para sacar boleto en el micro

La medida genera rechazo de usuarios y encontronazos con los choferes

Ya no se puede compartir la tarjeta SUBE para sacar boleto en el micro

Nuevas modalidades restringen el uso de la tarjeta SUBE en los micros de la Región

13 de Octubre de 2016 | 01:38

Crecen las quejas y la confusión de los usuarios por la tarjeta SUBE. Lo que en un principio fue una restricción para los usuarios con tarifa social (jubilados, pensionados, ex combatientes y empleadas domésticas, entre otros), ahora se extendió a todos los pasajeros, ya que se puede sacar un sólo boleto por viaje. La medida, que se aplica en todas las empresas del transporte local e interurbano generó el disgusto de la mayoría de los vecinos platenses, quienes plantearon el “fin de la solidaridad”.

En las unidades, desde hace varios días, se puede ver un cartel en el que se menciona expresamente la prohibición de sacar más de un boleto por viaje. Sólo quedan exceptuados los menores que viajan con beneficiarios de la tarjeta social.

Uno de los choferes de la Línea 307 dijo que “la medida se extendió a todos los pasajeros. Cada uno tiene que sacar su boleto. De lo contrario nos llaman la atención y pasamos un mal momento nosotros en la empresa si un inspector sube y comprueba que hay alguien sin boleto”.

¿En qué situaciones se puede dar que los pasajeros tengan problemas?. Si viajan dos personas y el que sacó el boleto con su tarjeta registrada se bajó primero. El otro queda como si no hubiera sacado boleto porque no hay modo de controlar si abonó o no el pasaje, explicaron en una de las empresas consultadas por este diario.

Dos motivos llevaron a adoptar la medida a tal punto que pusieron carteles en los micros. La primera es que se detectó un “abuso” con las tarjetas de los beneficiarios de las tarifas sociales, ya que subía cualquier acompañante con el beneficiario y sacaba un boleto de menor valor al que le correspondía. La otra es la falta de registro de las tarjetas. Ahora se venden en diferentes quioscos y son muy pocos los usuarios que se acercan a las oficinas de SUBE para registrarla.

Según se pudo saber, la falta de registración de la tarjeta puede significar que la compañía no se haga cargo de los perjuicios que pueda generar un eventual accidente, ya que no habría modo de justificar la presencia del pasajero en el colectivo. Sólo podría hacerse con testigos que tengan la tarjeta registrada y hayan viajado en la misma unidad o bien que el chofer recuerde que el usuario había estado en ese micro al momento de ocurrir alguna contigencia.

Las quejas de los usuarios crecen por esta medida y no son pocos los encontronazos que se producen en las unidades cada vez que el chofer quiere aplicar la normativa que muy pocos usuarios conocen.

La tarifa social es para jubilados y pensionados; excombatientes de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; Programa de Jefes de Hogar; asignación por embarazo; Plan Progresar; personal de trabajo doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; monotributo social; pensiones no contributivas. El precio del boleto es de $2,70 para la primera sección, cuando el boleto para el usuario común con SUBE es de $6.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla