Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron a un ex intendente de Cañuelas por un intento de homicidio

Detuvieron a un ex intendente de Cañuelas por un intento de homicidio
19 de Noviembre de 1999 | 00:00





La policía detuvo ayer a Jorge Claudio Domínguez (55), el ex intendente de Cañuelas que permanecía prófugo desde el año pasado en la causa que investiga la tentativa de homicidio de un hombre, a quien el ex jefe comunal le habría disparado cuatro tiros, al parecer, por cuestiones pasionales.
Domínguez ya había estado preso por el crimen de una mujer, ocurrido en el año '90 cuando era jefe comunal de ese distrito.
La detención, ordenada por el juez penal platense Emir Caputo Tártara, se concretó cerca del mediodía en nuestra ciudad, en un departamento de calle 66 entre 5 y 6, propiedad de la hija de Domínguez.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, al mando del comisario Roberto Lagos y con la intervención del sargento ayudante José Luis Blanes, entraron al departamento y detuvieron a Domínguez, quien se entregó sin oponer resistencia.
Luego de tareas de inteligencia, los investigadores reunieron datos sobre la posible presencia del sospechoso en nuestra ciudad. Ante estas evidencias el juez libró una orden de allanamiento que concluyó con la detención. El imputado había cambiado su fisonomía, se dejó la barba y aumentó varios kilos, para despistar a la policía, indicaron fuentes de tribunales.
Para los investigadores, el imputado, el 4 de septiembre del año pasado, se reunió en la localidad de Máximo Paz, vecina a Cañuelas, con Jorge Sintner, de 36 años, para resolver unas diferencias que mantendrían por cuestiones pasionales.
Cuando estaban abordo de un automóvil, propiedad de uno de los hijos de Domínguez, éste con un revolver calibre 22 le efectuó cuatro disparos a Sintner, que le impactaron en el tórax, abdomen, un brazo y una pierna, indicaron los voceros consultados.

La víctima, al declarar en la causa, sostuvo que ese día hizo una recorrida con Domínguez y que en un determinado momento el ex intendente le mostró un arma que había comprado y le propuso ir a probarla a un descampado.
También señaló que al llegar ese lugar, Domínguez le apuntó y le bajó el cargador.
Sintner recibió cuatro balazos y fue traslado de urgencia al hospital Presidente Perón, de Almirante Brown, donde fue intervenido de urgencia ese mismo día de las graves heridas, de las que pudo recuperarse tras varios meses de internación.
Por las características del hecho, el juez había caratulado la causa como tentativa de homicidio calificado por alevosía. Pero el tribunal de alzada cambió el encuadre legal a tentativa de homicidio simple.
Cabe recordar, que el año pasado, el juez penal que investiga el caso, Caputo Tártara, por la secretaría del ahora fiscal Daniel Urriza, ordenó la detención de Edith del Carmen Vega, la mujer del hombre que fue herido de cuatro balazos, bajo sospecha de ser la "autora intelectual".
Sin embargo, meses después la Cámara Penal platense dispuso la libertad de la imputada.
El ex intendente fue indagado en la tarde de ayer en los tribunales de nuestra ciudad y negó rotundamente los cargos que le imputan.

Fuentes de tribunales explicaron que el imputado reconoció que el día del hecho hizo una recorrida con Sintner, quien era por entonces su secretario, según indicaron fuentes judiciales.
También señalaron que el ex intendente explicó que ambos fueron a un bar de Las Flores, donde tuvieron una discusión por la mujer de la víctima, ante lo cual Sintner le contestó: "no te das cuenta que te estamos sacando plata".
Los voceros consultados dijeron que Domínguez relató que luego de esa discusión dejó a Sintner en el bar y se fue a Cañuelas en un remise, dejando el auto de su hijo estacionado en ese lugar.
Vale destacar que Domínguez cumplió una condena por el asesinato de una mujer cuando era jefe comunal de Cañuelas.

En representación del radicalismo fue dos veces reelecto intendente en 1983 y 1987 y cuando se ordenó su detención era precandidato para ocupar nuevamente ese cargo, de acuerdo a los voceros.
El agresor, en abril de 1990, mató de cinco disparos a Carmen Rodríguez de González, con quien mantenía una relación sentimental, en una panadería.
Domínguez, quien intentó suicidarse, quedó detenido a la espera de juicio oral y público y en mayo de 1993 fue condenado por la Cámara de Apelaciones de La Plata a sólo tres años de prisión, porque en su favor jugó la circunstancia de haber actuado bajo emoción violenta. Cumplió sólo tres meses de prisión y fue excarcelado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla