Denuncia contra el ex Extrader

El juez en lo comercial Rómulo Di Iorio, denunció irregularidades patrimoniales y la posible comisión de los delitos de estafa y encubrimiento en la quiebra del Banco Extrader, informaron fuentes tribunalicias.
El magistrado sostuvo que la creación de un entidad financiera en Bahamas (Banque du Credit et Investissement) es una "ficción" y que habría servido para realizar pagos a acreedores no contabilizados y no verificados judicialmente.

Di Iorio calculó "fraude" en unos 8.000.000 de dólares y sugirió a los síndicos actuales de la quiebra que inicien las acciones judiciales a los directores Carlos María Sosa, Jorge Alberto Terrado, Marcos Gastaldi, Santiago Sosa, Julio Terrado, Juan José De Angelis, Mario Gastaldi y Armando Rivas.
El magistrado remitió a la justicia penal los antecedentes de la causa que tramita sobre la liquidación de la entidad, expediente en el que fue recusado, sin éxito, alrededor de un centenar de veces.
Aseguró que pudo haber "fraude patrimonial" al hacer figurar a una supuesta institución bancaria con "domicilio inexistente, inalcanzable e imposible de encontrar desde todo punto de vista para los terceros y autoridades que tienen la responsabilidad de controlar el sistema financiero nacional".
Di Iorio consideró que, según las constancias de la causa, a través de otra firma "el banco Extrader compró su propio crédito, creando un papel sin contenido, para tratar de justificar la salida sin causa" de los 8.000.000 de dólares.
El expediente sobre la quiebra del banco cuenta con más de 20.000 fojas y con más de medio centenar de cuerpos y 120 incidentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE