Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina ante Holanda, el desquite esperado

31 de Marzo de 1999 | 00:00
AMSTERDAM.- El seleccionado argentino de fútbol, integrado en su totalidad por jugadores que actúan en Europa y que son practicamente lo mejor de su cosecha en los últimos años, buscará mañana el desquite de su eliminación en el Mundial '98 cuando enfrente aquí a Holanda, en el tercer amistoso del ciclo que conduce Marcelo Bielsa.
El majestuoso Amsterdam Arena, un estadio a tono con la llegada del nuevo siglo, será el escenario de un partido que enfrenta a dos potencias del fútbol mundial y que será televisado en directo para la Argentina desde las 15.30 (hora de Buenas Aires) por Azul Televisión.

Con la base de los futbolistas que actúan en el medio local, el ciclo de Bielsa comenzó con dos victorias ante rivales de menor envergadura: 2-0 a Venezuela, en Maracaibo, y 1-0 a México, en Los Angeles, pero ahora el rival es nada menos que Holanda, el primer compromiso de jerarquía en la era post Passarella.
El partido significará también el retorno al seleccionado luego de cinco años de Fernando Redondo, el "gran ausente" de la Copa del Mundo en Francia; el debut de un experimentado como Mauricio Pochettino, y la confirmación de la misma base que jugó el año pasado en tierra gala.
Así, los restantes nueve jugadores que arrancarán el partido frente al temible seleccionado "naranja" son todos "sobrevivientes" del Mundial, con consagrados como Batistuta, Ortega, Verón, Claudio López y Sensini a la cabeza.
A diferencia de lo realizado por su predecesor, Bielsa no eligió el camino de trabajar con un equipo juvenil para luego mechar a los más experimentados en las proximidades de la eliminatoria para el Mundial del 2002.
Por el contrario, Bielsa juega fuerte desde el vamos y, ante la cercanía de la Copa América, el partido se le presenta como una buena ocasión para observar el rendimiento a nivel selección de los futbolistas que juegan en Europa, los que casi con seguridad serán la base del equipo que concurrirá a la cita paraguaya.
A nivel táctico las novedades no serán muchas y hasta casi podría decirse que mañana se verá la versión II del partido jugado en Marsella y que terminó 2-1 a favor de los holandeses.
Bielsa ha dicho en más de una vez que ese partido estuvo muy bien planteado y la alineación de mañana repetirá el esquema, con algunos cambios de hombres.
Redondo aportará mejor circulación y menos quite que el hoy lesionado Almeyda, Pochettino será stopper en lugar de Chamot y Vivas será lateral-volante por la izquierda, función que cumplió aquella vez otro que está lesionado: Diego Simeone.
Esto le asegura más posibilidad de creación a partir de la claridad y la pegada de Redondo, y mayor flexibilidad en el agrupamiento defensivo, ya que tanto Vivas como Zanetti, que será lateral-volante por la derecha, pueden retroceder y transformar el fondo en una línea de cuatro clásica.
Del medio hacia adelante se renueva la apuesta. Otra vez las esperanzas de gol argentinas descansarán en la categoría de un goleador como Batistuta, con el plus que aportan la habilidad de Ortega, la velocidad del "Piojo" López y la pegada de Verón.
Claro que todo esto, que en teoría debería bastar para aspirar a un triunfo, tendrá que plasmarse ante un excelente equipo como el holandés, que además alineará a sus principales figuras.
Frank Rijkaard, aquel fenomenal jugador que junto con sus compatriotas Marco Van Basten y Ruud Gullit integró el gran Milan de Arrigo Sacchi, es ahora el conductor de "la naranja mecánica".
Consejero en Francia '98 del anterior estratega, Guus Hiddink, Rijkaard dispondrá de notables jugadores como Philip Cocu, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert y Frank De Boer, todos actuando en el fútbol español, a los que se suma Dennis Bergkamp, figura del Arsenal de Inglaterra y autor del gol que definió la topada en Marsella.
En cambio, no estarán presentes los volantes Wim Jonk y Ronald de Boer, y los defensores Arthur Numan y Jaap Stam, éste considerado por Rijkaard como un jugador imprescindible para ordenar los movimientos defensivos.
Argentina y Holanda protagonizaron historicamente grandes partidos y hasta podría decirse que juegan parecido, pese a la distancia entre continentes.
Entre las potencias, Argentina es el más "europeo" de los sudamericanos y Holanda repite el fenómeno al revés.
Por eso no sorprende que este "clásico" del fútbol mundial haya despertado un excepcional interés en el público local, que a 24 horas del partido ya agotó las entradas. Y para que no los defrauden, tanto argentinos como holandeses deberán empezar por no defraudarse a sí mismos.
Holanda: Van der Sar; Van Gastel, Konterman y Frank de Boer; Seedorf, Davids, Cocú y Zenden; Van Nistelrooy, Kluivert y Bergkamp. Dt: Frank Rijkaard.

Argentina: Roa; Sensini, Ayala y Pochettino; Zanetti, Redondo y Vivas; Verón y Ortega; Batistuta y Claudio López. Dt: Marcelo Bielsa.
Arbitro: Graham Poll, de Inglaterra. (Télam).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla