Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

MELANIE GRIFFITH

2 de Septiembre de 2000 | 00:00
Atrás quedaron los años de rebeldías, romances y adicciones. A los 43 años, se convirtió no sólo en una actriz madura y respetada, sino que también logró estabilizar su vida personal.

Felizmente casada con el actor español Antonio Banderas, Griffith es madre de tres hijos, Alexander, Dakota y Stella, esta última de su unión con Baderas y está pensando en la posibilidad de tener otro bebe.
Incluso la edad le ha sentado bien. La actriz fue contratada por una firma de cosméticos para aparecer en sus avisos publicitarios y confiesa abiertamente que está feliz de que sus años de juventud rebelde han llegado a su fin.
Su carrera también dio un vuelco importante en los últimos años. La actriz puede ser vista actualmente en la nueva película de John Waters, "Cecil B. Demented", en la que interpreta a la estrella del cine Honey Whitlock.
Según la trama, la actriz es secuestrada por un renegado cineasta (Cecil Demented, en alusión al obsesivo realizador Cecil B. De Mille) y su equipo de producción (The Sprocket Holes) para protagonizar su nueva película.
El papel de Griffith es el de una actriz caprichosa, con aires de diva, muy comunes en las personalidades del cine de Hollywood. "Conozco a muchas actrices que como mi personaje son insoportables. Yo copié simplemente esto", comentó.
En realidad, Griffith pasó su vida entera estudiando a estas divas. Hija de la actriz Tippi Hedren y el actor Peter Griffith, Melanie se mudó a Los Angeles con su familia cuando tenía cuatro años. Más tarde sus padres se divorciaron y su padre se casó con la también actriz Nanita Greene, con quien tuvo otros dos hijos.
Desde una temprana edad, Melanie se relacionó con estrellas del cine. Su madre, considerada la sucesora de Grace Kelly, era una de las actrices favoritas de Alfred Hitchcock.
Cuando su madre estaba filmado "Los pájaros", Melanie, de 5 años, recibió un extraño regalo del famoso director: una muñeca parecida a su madre dentro de un ataúd. "Estoy segura que sus intenciones eran buenas, pero me resultó muy insólito recibir este regalo", dijo la actriz años más tarde.
A los 8 años, acompañó a su madre en el set de "A Countess from Hong Kong", mientras jugaba con su coprotagonista, Sophia Loren. Incluso su hogar en California era poco convencional: un rancho de 60 hectáreas en el que su madre tenía una docena de leones, 17 tigres y 13 leopardos.
A los 14, Melanie fue elegida para hacer un papel en el film "The Harrad Experiment". Allí conoció a un hombre que fue parte de su vida romántica durante varias décadas. Don Johnson era ocho años mayor que ella cuando se conocieron y estaba lanzando su propia carrera artística.
A pesar de sus problemas con la cocaína, su carrera siguió avanzando y luego de un año sabático comenzó a tomar clases de actuación con Stella Adler. Durante estos años, Griffith filmó "Doble de Cuerpo" (1984) y "Something Wild" (1986), además de recibir una nominación al Oscar por "Secretaria Ejecutiva" (1988).
En el área personal, la década del '80 no fue fácil para la actriz. En 1982, se casó con el actor Steven Brauer y su hijo Alexander nació tres años más tarde. El matrimonio llegó a su fin en 1987.
Inmediatamente después reapareció Johnson, quien en ese momento era la estrella de la serie televisiva "Miami Beach". Ambos contrajeron matrimonio por segunda vez en 1989 y tuvieron una hija, Dakota Mayi. La pareja se mudó con sus hijos a una mansión en Colorado pero los problemas de alcoholismo de Johnson hicieron el fracaso inevitable.
En 1996, Griffith conoció a Banderas en el set de "Two Much", del español Fernando Trueba. "Fue amor a primera vista. Estuve buscando a Antonio toda mi vida. Siento que es el hombre de mis sueños", afirmó la actriz. Ambos estaban todavía casados cuando se conocieron.
La pareja contrajo matrimonio en Londres, el 14 de mayo de 1996. Griffith estaba embarazada de cinco meses. Su hija Stella del Carmen nació en septiembre. "Mi pasión y amor por Melanie son verdaderos. Lo que realmente nos une es una gran pasión", afirmó Banderas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla