Cavallo y sus 10 mil

A principio de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, Domingo Cavallo dio el puntapié inicial al debate sobre cuanto debe ganar un funcionario público. "Necesito 10 mil dólares para vivir", se despachó en una conferencia de prensa.
Fue en 1992, cuando su plan de convertibilidad comenzaba a dar los primeros pasos y Argentina salía de una fuerte hiperinflación. El ministro lo justificó por sus responsabilidades como alto funcionario. "No todos pueden pretender ganar lo mismo", dijo.

En este sentido, agregó en ese momento que "muchos han dejado el sector privado, donde podrían tener renumeraciones más altas, para trabajar en la función pública".
Pero cuando se lo cuestionó por decir que necesitaba ese dinero por mes para vivir mientras mucha gente cobraba apenas el salario mínimo, Cavallo, enojado, contestó: "Creen que donde yo vivo (en el corazón de Palermo), mando a mis hijos al colegio San Andrés, y con todas las reuniones que tengo que hacer en mi casa puedo vivir con menos de 10.000 pesos?. Irritativo sería decir que el ministro de Economía de la Argentina puede vivir con 1.800 pesos. ¿O ustedes se creen que la gente es tonta?".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE