Famosos cocineros le pagaban impuesto revolucionario a ETA

MADRID, España.- Un detenido acusado de pertenecer a ETA acusó ayer a cuatro cocineros vascos, entre ellos el famoso conductor televisivo Carlos Arguiñano tanto en su país como en Argentina, de pagar un impuesto revolucionario a dicho grupo separatista vasco, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes dijeron a la prensa que los cuatro cocineros pueden ser citados a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. El etarra José Luis Beotegui, detenido el pasado jueves en la localidad vizcaína de Miravalles, en el País Vasco, acusa a Arguiñano, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Juan María Arzak, de haber pagado el impuesto revolucionario (un monto que se le otorga al grupo para evitar ser blanco de sus ataques y que está penado por la ley) a ETA.

Según fuentes jurídicas, Beotegui ratificó el lunes pasado ante un magistrado de la Guardia Civil que había remitido a los cuatro cocineros una carta exigiéndoles el pago de 12 millones de pesetas, informó el diario El Mundo, de Madrid. Beotegui dijo que Arzak -cuya esposa está emparentada con el etarra-, se dirigió a él en su nombre y en el de Subijana para que gestionara una reducción en la cantidad exigida. Según la declaración del presunto etarra, el acuerdo alcanzado consistió en que los dos cocineros hicieran un primer pago de seis millones de pesetas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE