Horror en Irak: decapitan a un rehén estadounidense

Un grupo vinculado a Al Qaida mostró en un video cuando le cortan la cabeza a un civil secuestrado

WASHINGTON, Estados Unidos.- Un sitio de Internet vinculado a la red Al Qaida difundió imágenes de video que muestran que un civil estadounidense cuyo cadáver fue descubierto el sábado en Bagdad, fue decapitado.

El departamento de Estado identificó al hombre fallecido como Nicholas Berg, de 26 años, desaparecido desde mediados de abril. "No trabajaba ni con la coalición ni con ninguna empresa independiente bajo contrato", indicó el departamento de Estado.

El video muestra a cinco hombres enmascarados junto a Nicholas Berg en el suelo, mientras uno de los captores leía un comunicado denunciando los abusos contra prisioneros iraquíes, en la prisión de Abu Ghraib. Acto seguido, los hombres decapitaron al joven con un machete, según las cadenas, que no difundieron las imágenes de la ejecución, aunque difundieron algunas fotos extraídas del video.

El tipo de asesinato fue similar al del periodista del diario The Wall Street Journal, Daniel Pearl, quien fue secuestrado y decapitado en Pakistán por miembros de la red Al Qaida. Las cadenas indicaron que las imágenes aparecidas en un sitio islámico relacionado con Al Qaida iba titulado como: "Abu Mussab Al Zarqawi matando a un estadounidense".

Zarqawi es uno de los miembros de Al Qaida más buscados. Las cadenas de televisión dijeron que no estaba claro si de hecho Zarqawi era quien empuñaba el sable. Un funcionario estadounidense dijo que la CIA estaba estudiando la grabación".

Estamos estudiando la cinta. A esta altura necesitamos estudiarlo y ver si es Zarqawi", afirmó. El mayor general Ronald Burgess, director de inteligencia del estado mayor conjunto estadounidense, dijo al comité de las Fuerzas Armadas del Senado, que investiga las torturas infligidas a prisioneros iraquíes, que los militares prestan mayor "atención" a posibles consecuencias del escándalo en Irak y Afganistán.

El gobierno del presidente George W. Bush dijo ayer que los asesinos del rehén estadounidense Nick Berg en Irak son enemigos de la libertad que serán capturados y llevados ante la justicia. "Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con sus familiares", dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan. El video "demuestra la verdadera naturaleza de los enemigos de la libertad. No tienen la menor consideración para la vida de los hombres, mujeres y niños inocentes. Capturaremos a los responsables y los llevaremos ante la justicia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE