Detuvieron a un hombre por el crimen de una prostituta

Un comerciante de Mar del Plata fue detenido acusado de asesinar a una joven de 21 años, que trabajaba en un prostíbulo de esa ciudad, y ayer se negó a declarar ante la fiscal de la causa, María de los Angeles Lorenzo, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de esta investigación, efectivos policiales hallaron el cadáver de otra prostituta, en el interior de un pozo ciego, que se encontraba desaparecida desde agosto del año pasado y cuya muerte ahora se vincula con el aprehendido.

El imputado es un hombre de 46 años, casado, domiciliado en la zona de Parque Hermoso y que fue apresado en una pesquisa realizada por la Dirección de Investigaciones local, en relación al estrangulamiento de Analía Fuschini, quien trabajaba en un cabaret del barrio "La Perla", con el seudónimo de "Yésica", indicaron voceros policiales.

En las últimas horas personal de la DDI concretó diversos allanamientos y secuestró tres vehículos que pertenecen al imputado: un Torino, una camioneta Gladiator y un Peugeot 505.

También, como se dijo, descubrieron el cadáver de otra mujer, la cual, se presume, estuvo vinculada con el sospechoso.

Fuschini fue vista por última vez el sábado 4 de diciembre, alrededor de las 21, cuando se retiró del "privado" en el que trabajaba, ubicado en calle España al 1.200.

La víctima, que vivía con sus padres en el barrio marplatense Cerrito Sur y que a su familia le decía que trabaja en un geriátrico, dijo ese sábado a sus compañeras que a las 21 tenía una cita personal con un hombre.

El cuerpo fue encontrado el domingo a las 15.45 en medio de pastizales, en calle Houssay al 7700, a la altura de la planta de efluentes cloacales, al norte de Mar del Plata y a 10 cuadras de la ruta interbalnearia 11.

La identificación del cuerpo se agilizó por los tatuajes que tenía: un gato a la altura de la cadera, una medialuna en el antebrazo, varias letras orientales en el tobillo y una medialuna en un glúteo.

Los peritos concluyeron que Fuschini fue estrangulada con un lazo y que no presentaba signos de violencia sexual ni lesiones defensivas, por lo cual se supone que fue sorprendida, mientras que el arma homicida, presuntamente un cordel, no fue hallado en el escenario del hecho.

Los investigadores consideran que la víctima fue asesinada en otro lugar y que su cadáver fue llevado hasta allí en un automóvil.

El cuerpo de Fuschini tenía colocado un jean, un corpiño con un bretel roto y una zapatilla y, cerca del cadáver, que estaba boca abajo, los policías hallaron la otra zapatilla y un saco de lana.

En cuanto a los motivos del crimen, los investigadores especulan con causas pasionales, y en principio descartan alguna relación entre este hecho y otros asesinatos no esclarecidos de mujeres, ocurridos en Mar del Plata en los últimos años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE