Iliana Calabró: historia de un extraño fenómeno

Cuando se escriba el balance televisivo del año, nadie podrá dejar de mencionar a la revelación de la pantalla chica del 2006: Iliana Calabró.

En pocos meses la hija de "El Contra" pasó de ser una "chica Sofovich" -que sufrió un resonante despido en cámara- para reinventarse, sin saber siquiera entonar, como la nueva reina de la canción. Y eso no es todo, ya que logró llevar a Marcelo Tinelli a la cima del rating.

Iliana es la hija mayor del genial Juan Carlos Calabró y su mujer de toda la vida, Coca. Desde chica siempre supo que lo suyo eran los escenarios. Pero la idea no le agradaba a su padre, quien solía desalentarla en sus pretensiones artísticas.

Sin embargo, Iliana decidió no dejarse asustar por su progenitor. Con la misma fuerza de voluntad que la ayudaría en toda su carrera, se inscribió en el Conservatorio de Arte Dramático, donde egresó con el mejor promedio de su promoción.

Lentamente, las oportunidades de lucirse comenzaron a aparecer. Primero Iliana trabajó con su padre en algunos de los éxitos que protagonizó Calabró tanto en la pantalla grande como en televisión.

La mayor de las Calabró debutó en cine con un pequeño papel en "Mingo y Aníbal en la mansión embrujada" y luego ganó más pantalla como una gitana protectora en la película "Johny Tolengo, el majestuoso", de 1987.

El público, sin embargo, comenzó a reconocerla más por sus apariciones semanales en "El Contra", como una italiana sexy y muy colérica.

Luego de una larga pausa, en donde se casó y tuvo dos hijos, Iliana regresó al espectáculo a principios de la década, de la mano de obras de teatro "picantes" y espectáculos de revistas. Hace dos años, escandalizó en Carlos Paz cuando protagonizó un número muy sensual con Jessia Cirio, beso explícito incluido.

ENCONTRONAZO CON GERARDO

Tras una pequeña polémica, las cosas volvieron a la calma para Iliana. Hasta hace unos pocos meses, era una vedette más de la troupe de Sofovich. Encabezaba "Soltero con dos viudas" en la calle Corrientes junto a Silvina Luna y ya tenía un nombre en el medio.

Sin embargo, una tarde fue como invitada a "Tiempo límite", el programa en vivo de Sofovich, y comenzó a criticar a su jefe en cámara, poniendo en duda la generosidad del conductor. "Tenés los bolsillos cosidos, Gerardo", le lanzó entre risas y sin anestesia.

Visiblemente ofuscado, Sofovich le contestó recordándole que todavía no había firmado contrato para la temporada de verano en Carlos Paz. Días más tarde, en el programa "Intrusos" -y tal como pasó con Stella Maris Lanzani-, Sofovich anunció vía telefónica que Iliana quedaba desafectada del elenco de "El soltero...".

Parecía que era el fin de la buena estrella de Iliana. Sin embargo, no todo estaba dicho. Una rara mezcla de buena suerte y gracia lograron llevarla a donde nunca antes había soñado.

En medio del clima enrarecido luego de la pelea con Sofovich, Marcelo Tinelli -a quien nadie puede negarle buen olfato para las oportunidades- la llamó para que participara de "Cantando por un sueño", el certámen de canto que estrenaba Showmatch luego de dos exitosas versiones de "Bailando por un sueño".

A Iliana le tocó acompañar Ricardo Rubio, un joven de Punta Alta cuyo sueño es poder ayudar a terminar el quirófano del Hospital Municipal de su ciudad y comprar el equipamiento necesario para ponerlo en funcionamiento.

¡NO PODES CANTAR!

En el primer programa de "Cantando..." el dúo interpretó el famoso tema de Nino Bravo "Libre". La actuación distó de ser perfecta, y la integrante del jurado Valeria Lynch fue terminante: "No podés cantar", le dijo.

Sin embargo, y lejos de tomarse en serio el consejo de Lynch, Iliana puso en juego todo su carisma y profesionalismo para capitalizar su situación. Con gracia, y química con su soñador, su personaje se puso en el bolsillo a los televidentes, quienes tienen la última palabra en el concurso.

Tan lejos llegó, que esta semana editó su primer álbum, titulado "Iliana, la morocha argentina", y tiene su agenda llena hasta fin de año con presentaciones en eventos y locales bailables de capital federal y el interior.

Para el verano ya firmó contrato para presentarse en Mar del Plata en un espectáculo titulado "La familia con Iliana hace sonar la campana", junto a los humoristas Waldo y Sebastián Almada. En el elenco estará además Rubio, "soñador" que también está conociendo las mieles de la fama.

Iliana representa una rara combinación de sensualidad, carisma e ingenuidad. Porque, si bien tiene una figura que es envidiada por todas las mujeres, su pose dista de ser la de una "femme fatale" y su encanto reside, justamente, en cierto aire despistado e ingenuo.

¿Nace una estrella? Sólo el tiempo lo dirá. Pero nadie podrá negar que Iliana demostró que nada es imposible con esfuerzo, fe y un poco de suerte.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE