Forman asociación de amigos y propietarios de Pinamar

Movilizados por un espíritu de defensa y conservación de Pinamar como lugar de bosque, médanos y paisaje agreste, un grupo de "propietarios y amigos" de esa localidad balnearia han empezado a darle forma a una asociación civil sin fines de lucro que apunta a defender el paisaje pinamarense y resguardar la naturaleza del lugar. Se trata de la Asociación de Propietarios y Amigos del partido de Pinamar (APROA), que pretende nuclear "a todo aquel que se sienta pinamarense, con residencia en el partido o sin ella, y que quiera defender la idiosincrasia del lugar". Como primer paso, se ha formado una comisión directiva provisoria que integran dos platenses: Carlos Cataldi (como tesorero) y Marcos Sorá (como vocal). La preside Enrique Mitchelstein, de la capital federal, y la vicepresidencia está a cargo de María Donato, de Pinamar. En el enunciado de objetivos y propósitos se señala que "lo que esta asociación pretende es resguardar la naturaleza del lugar, lo que no se contradice con el crecimiento y el desarrollo de la localidad". Y sobre esa base cuestionan "proyectos faraónicos que se intentaron desarrollar sobre el frente marítimo, con asfalto sobre la Avenida del Mar, construcciones de todo tipo y hasta la insólita propuesta de hacer estacionamientos subterráneos en los balnearios". Los impulsores de esta iniciativa adelantaron, además, que la pretensión es que Pinamar, al igual que Cariló, sea declarado paisaje protegido y "que se remedie el daño ambiental ya ocasionado". Los interesados en sumarse a la asociación pueden contactarse por mail a emitchelstein@yahoo.com.ar ó a cchedrese@localhost.net.ar.

Movilizados por un espíritu de defensa y conservación de Pinamar como lugar de bosque, médanos y paisaje agreste, un grupo de "propietarios y amigos" de esa localidad balnearia han empezado a darle forma a una asociación civil sin fines de lucro que apunta a defender el paisaje pinamarense y resguardar la naturaleza del lugar.

Se trata de la Asociación de Propietarios y Amigos del partido de Pinamar (APROA), que pretende nuclear "a todo aquel que se sienta pinamarense, con residencia en el partido o sin ella, y que quiera defender la idiosincrasia del lugar".

Como primer paso, se ha formado una comisión directiva provisoria que integran dos platenses: Carlos Cataldi (como tesorero) y Marcos Sorá (como vocal). La preside Enrique Mitchelstein, de la capital federal, y la vicepresidencia está a cargo de María Donato, de Pinamar.

En el enunciado de objetivos y propósitos se señala que "lo que esta asociación pretende es resguardar la naturaleza del lugar, lo que no se contradice con el crecimiento y el desarrollo de la localidad". Y sobre esa base cuestionan "proyectos faraónicos que se intentaron desarrollar sobre el frente marítimo, con asfalto sobre la Avenida del Mar, construcciones de todo tipo y hasta la insólita propuesta de hacer estacionamientos subterráneos en los balnearios".

Los impulsores de esta iniciativa adelantaron, además, que la pretensión es que Pinamar, al igual que Cariló, sea declarado paisaje protegido y "que se remedie el daño ambiental ya ocasionado".

Los interesados en sumarse a la asociación pueden contactarse por mail a emitchelstein@yahoo.com.ar ó a cchedrese@localhost.net.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE