Nueva polémica con D’Elía: le pegó a un manifestante opositor

Una fuerte polémica se desató en torno a la figura del dirigente oficialista Luis D’Elía, luego de que encabezara una contramarcha a la manifestación opositora en Plaza de Mayo y le pegara una trompada a un hombre que formaba parte de esa protesta.

Por esta agresión, D’Elía fue denunciado ante la Justicia por “lesiones“ y la causa quedó a cargo del juzgado en lo Correccional N° 11 porteño, cuyo titular es Luis Schlegel.

Ayer por la mañana D’Elía reconoció que golpeó a un manifestante, pero buscó aclarar: “Le pegué a un maleducado que me insultó durante una cuadra, que primero le pegó una patada a una compañera. Me di vuelta y le pegué una piña que lo dejé sentado de culo por maleducado“.

Por su parte, Alejando Gahan, el hombre que fue agredido por el líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) mientras todo era registrado por las cámaras de televisión, dijo que D’Elía “se maneja con la impunidad que le da el Gobierno“.

“Cuando me lo crucé empecé a preguntarle si teníamos que pedirle permiso para manifestarnos de manera pacífica y democráticamente. Aunque no me contestó, insistí. Ahí fue que me pegó y en cuanto caí al piso, sentí más trompadas y golpes con palos“, relató Gahan en declaraciones periodísticas.

Gahan es un productor agropecuario de Entre Ríos que anteanoche estaba en Buenos Aires y que además participa de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, por el conflicto de las papeleras.

En su aparición matutina, D’Elía reivindicó la marcha que encabezó a la Plaza de Mayo mientras se registraba allí una protesta en favor del campo y aseguró que está dispuesto a defender al Gobierno nacional “en todos lados“.

LLAMADO DESDE LA ROSADA

Según pudo saberse, D’Elía encabezó la contramarcha luego de haber recibido un llamado telefónico desde la Casa Rosada para que los piqueteros oficialistas manifestaran su apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

En su descargo, D’Elía aseguró que el manifestante le pegó antes a él y que esa agresión había quedado registrada en una foto publicada por el Diario Popular, aunque ese matutino no incluyó ninguna imagen como la que el piquetero aludió en su edición de ayer.

En declaraciones radiales, el dirigente de La Matanza acusó al diputado por la Coalición Cívica Fernando Iglesias de pegarle a un militante de su agrupación piquetera.

“Estaban todos los medios en cadena transmitiendo, convocando a la gente a la Plaza de Mayo. No había gente de clase media. Había gente de Recoleta, Barrio Norte y Belgrano“, enfatizó.

El dirigente piquetero consideró que la manifestación que se registró en Plaza de Mayo fue liderada por “dueños de campos que viven en el norte de la ciudad“.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE