Sigue el juicio por la tragedia del avión de Lapa

Un ex piloto de LAPA estimó ayer que el copiloto del boeing 737-200 que se estrelló en Aeroparque en 1999, Luis Etcheverry, habría intentado abortar el despegue cuando sonaron las alarmas, pero que el comandante Gustavo Weigel lo negó y siguió el carretaje hasta estrellarse contra un terraplén de la costanera.

El comandante Conrado Lipka, quien tenía vínculos de amistad con los dos pilotos del avión siniestrado, en el que murieron además 63 personas entre tripulantes y pasajeros, escuchó ayer varias veces las cintas magnetofónicas de la caja negra, y estimó que Etchverry intentó "abortar" el despegue.

"Para mí, Etcheverry tuvo un intento de decidir abortar", especuló el ex piloto, quien fue a su vez la persona encargada de identificar los cuerpos de los dos amigos fallecidos en la tragedia del 31 de agosto de aquel año, pero admitió que el del comandante era irreconocible.

En ese orden de razonamiento, Lipka afirmó que el "no, no , no", que se escucha y que tiene como telón de fondo y durante 17 segundos el sonido de la alarma de configuración de flaps, corresponde a Weigel que, a su entender, responde a un gesto que le hace Etcheverry pidiendo que frene el avión.

Lipka -por distintas razones- era considerado como un testigo de peso y su declaración duró casi seis horas, ya que fue interrogado tanto por la fiscalía como por las querellas y las defensas de los acusados, incluidos los de Fuerza Aérea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE