Belén es un poema
La vedette presentó "Pequeña Belén (No) Ilustrada", su primer libro
| 13 de Agosto de 2008 | 00:00

Antes las vedettes daban el paso a conductoras, actrices o empresarias. Ahora y de la mano de Belén Francese, pueden encontrar un nuevo nicho para explotar: los libros. La ex participante de Bailando por un Sueño y amiga íntima de Nazarena Vélez acaba de lanzar al mercado editorial el libro Pequeña Belén (No) Ilustrada, una obra con sus poemas, arrimas y consejos de belleza.
Ayer se hizo la presentación del ejemplar ante la prensa y Belén, vestida acorde a la circunstancia, con su voz mimosa y aniñada señaló: "Estoy feliz, nunca pensé que iba a hacer un libro. Espero que nadie se ofenda, lo escribí con amor, en el jardín de mi casa".
Se trata de un libro de poemas relacionados con la gente de la farándula vernácula entremezclados con algunas historias de vida de Belén. Lo que comenzó como una estrategia para conquistar al jurado de Bailando por un Sueño 2008 se convirtió en un libro.
Antes de dar los pasitos de baile en ShowMatch, la bomba sexy solía ingresar a la pista con canasto en mano y gritando: "¡Lluvia de corazones!" y trascartón venían los poemas al estilo: "Evangelina (por Anderson) no tomes más vitaminas", desatando así las carcajadas de Marcelo Tinelli y los presentes en el estudio.
Belén no está sola en este emprendimiento editorial, sino que cuenta con el apoyo de Jorge Rial y Luis Ventura, los mismos creadores de la revista Paparazzi. El prólogo del libro está a cargo de Samuel Chiche Gelblung y como yapa, Moria Casán escribe algunas líneas para alentar a la nueva incursión de Belén, la de escritora.
"No me importa el qué dirán"
"Pequeña Belén es un sueño que tenía desde chica. Cuando el libro llegó a mis manos no pude contener las lágrimas y lloré mucho. Ya planté un árbol... ¡ahora sólo me falta tener un hijo!", contó la vedette.
Cuando le preguntaron sobre el estilo del libro, Belén señaló: "Escribo con el corazón y lo más importante es que lo hago sin pensar en el qué dirán. Porque estoy harta de los prejuicios de que te encasillen... Que porque mostrás el cuerpo no podés escribir. Eso es una pavada, cualquiera puede tener su libro. Hay que ser perseverante y luchar por los sueños, ése es el mensaje que le quiero dar a la juventud".
Jorge Rial escribió sobre el fenómeno mediático de Belén: "Sepa que tiene frente a sus ojos una nueva etapa de la cultura mediática. Un subproducto de la televisión. Una entrada a un mundo desconocido y algo bizarro, pero que lo va a entender sin más complicaciones".
En tanto, Chiche Gelblung como analista de la televisión sostuvo sobre la nueva incursión de Belén en las letras: "Las esperadas rimas de Belén, tan imprevisibles como increíbles, son disparos que van de lo ridículo a lo sublime sin ningún tipo de transición".
Por su parte, Moria Casán agregó: "La intención de un espíritu como el de Belén, de tratar de buscar en el libro un nuevo perfil de sus posibilidades de expresión, demuestra que la chica va por más".
El libro ya está en los quioscos y en función de las ventas se evaluará si habrá una segunda parte o si, incluso, otra de las bombas sexies sigue el mismo camino que acaba de inaugurar Belén Francese. Por las dudas, ayer Las Rickitas se hicieron de un ejemplar para ver si ellas también pueden seguir los pasos de Belén.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE