Cloacas para Altos del Dorado

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez firmó un convenio de trabajo con la empresa AySA y cooperativas de trabajo para la construcción de redes cloacales del barrio Altos del Dorado del municipio de Quilmes, dentro del plan "Cloacas + Trabajo".

"Es una satisfacción enorme poder concretar este tipo de acuerdos que nos permitirá poder volver a hacer obras con gente de los barrios y con obreros del municipio" destacó el Intendente.

Asimismo, Gutiérrez afirmó que "el servicio del agua y de las cloacas son un servicio básico que hace a la calidad de vida y a la salud de la población, por eso es que ponemos tanto énfasis en este programa y es por eso que creamos la secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico".

"Además, la alegría es mayor ya que los que van a hacer los trabajos son personas que estaban desocupadas y crearon su cooperativa, que han recibido cursos de AySA y se han capacitado para este trabajo", dijo el Intendente.

Por su parte, el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico del municipio, Manuel Carracelas aseguró que "debemos resaltar el esfuerzo de AySA, porque este era un proyecto que no estaba contemplado; y han tenido que realizar todo un nuevo andamiaje para la preparación de la gente, con mucho esfuerzo para poderlos capacitar".

Por su parte, Carlos Ben, presidente de AySA declaró que "la gente ha superado con mucho éxito y con gran empeño los cursos que les hemos brindado, sobre una parte del oficio, que es complicada, pero sabemos que se va a hacer muy bien y va a traer todos los resultados esperados".

Las cooperativas que participarán de este programa son Cooperativa La Resistencia Unida, Cooperativa 11 de Mayo y la Cooperativa El Peregrino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE