El Gobierno cuestionó dichos de titular del INADI acerca de Israel

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, calificó de "frase poco feliz" a las expresiones de María José Lubertino sobre el conflicto bélico entre Israel y Hamas en Gaza Ver las opiniones


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, calificó hoy de "frase poco feliz" a los dichos de la
titular del INADI, María José Lubertino, respecto a que "Israel violó derechos internaciones", al tiempo que cuestionó "los escarches a empresarios de religión judía" en el país.

Massa criticó a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y dijo que fue una "frase poco feliz y desafortunada" el haber dicho que las protestas contra la comunidad judía en Argentina eran producto de
que "Israel violó derechos internacionales" al iniciar el conflicto en la Franja de Gaza a fines del año pasado.

A su vez, el jefe de Gabinete aseguró que al Gobierno "le preocupan y lo ocupan" las manifestaciones de organizaciones de izquierda contra empresarios o entidades judías, que se repitieron en las últimas semanas.

Además, afirmó que "es absolutamente repudiable y no se puede permitir cualquier hecho de discriminación", y se mostró a favor de "trabajar para mantener la paz y la convivencia".

"Hay que mantener la paz y la convivencia, que son los grandes capitales de nuestro país. La convivencia racial, religiosa, o de cualquier de origen, fueron los grandes valores que construyeron a la Argentina y eso tenemos que sostenerlo", añadió el funcionario.

Por su parte, el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal (CSW), Sergio Widder, adelantó que pedirán al Gobierno que intervenga ante lo que ellos consideran un "brote antisemita" en el país.

"Algo vamos a hacer, lo estamos pensando. Por ahora no lo hemos decidido", dijo Widder.

Además, consideró como "grave" el "escrache" que organizaciones de izquierda realizaron el pasado lunes contra un empresario de origen judío, propietario del Hotel Intercontinental, ubicado en el centro porteño.

También criticó la iniciativa de un diputado oficialista que busca sancionar a ciudadanos argentinos que formen parte de las Fuerzas Armadas de Israel quitándoles su ciudadanía.

"Eso lo hacían en la dictadura", dijo Widder y en ese sentido recordó lo que sufrió el propietario del diario La Opinión, Jacobo Timerman, durante la última dictadura militar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE